Programación completa de las Fiestas de San Sebastián en Huelva 2016

Las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de la ciudad, se remontan al siglo XVIII y tienen su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados. El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas. Durante las fiesta, una de las costumbres es la tradicional degustación de habas con choco y palmitos.

 

palmitos san sebastian

 

Contará para este año 2016 con la siguiente programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huelva:

 

Jueves 21 de Enero

La plaza de la Ermita de la Soledad contará con las siguientes actividades y actuaciones:

 

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva a las 18:30h.

Exaltación al barrio y sus Fiestas organizada por la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián, a cargo de Antonio Galea Pardo y presentado por Francisco Rodríguez González.

Carpa pública de las fiestas con apertura a las 20:30h., resto de días a partir de las 20:00h.

Exposición fotográfica ‘Tradiciones Marismeñas’ organizada por la Asociación Huelva y sus fotógrafos, a las 21.00 horas.

Concierto del Quinteto Chiripot, con el espectáculo ‘Ni Chica Ni Limoná’, a partir de las 21.00 horas.

 

banda sinfonica municipal huelva

 

Viernes 22 de Enero

En la Plaza de la Ermita de la Soledad la programación del fin de semana estará dedicada a la copla con los siguientes conciertos y actuaciones en directo:

 

Estefanía Barrera en concierto flamenco a las 21.00h.

Maile Navarro, participante del programa “Se llama Copla” en concierto de copla a las 22:45h.

 

El Parque Alonso Sanchez será el otro espacio musical de la ciudad durante estas Fiestas Patronales y contará con los siguientes conciertos y actividades:

 

Alba Montagut, cantante y compositora de pop rock onubense en concierto a las 21:00h.

Xuso Jones, uno de los 6 candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en concierto a las 22:00h.

 

La Flaka, una de las artistas de la tercera edición del programa de televisión  ‘La Voz’, conocida por su peculiar estilo de flamenco fusión en concierto a las 23:00h.

 

xuso-flaka-huelva

 

 

Sábado 23 de Enero

 

En la Plaza de la Ermita de la Soledad, el sábado será una jornada para disfrutar en la carpa de la convivencia a lo largo del día, un espacio donde se hará entrega a los antiguos vecinos homenajeados con recuerdos del acto. La animación musical se desarrollará durante toda la tarde noche con los siguientes conciertos y actuaciones flamencas:

 

Alfonso Cobri a las 16:30 horas

Grupo Brisa Marina a las 21:00 horas

Titín Carbajal a las 22:45h.

 

La noche del sábado la música será de nuevo protagonista en el Parque Alonso Sanchez:

 

Cultura Off en concierto, la banda onubense, más conocida por su anterior nombre de Cultura Probase, presentará su último trabajo discográfico. Liderados por Fernando Guil y Cristina Vázquez reinterpretarán algunos de los temas que formaron parte de sus dos primeros discos, People Like Us y Rituals a partir de las 21:00h.

 

Ilegales en una de las actuaciones más importantes de estas fiestas. En concierto la mítica banda asturiana de rock, a las 23:00h.  

 

Sesión musical a cargo de Dj Rumble tras los conciertos y previos a ellos durante toda la tarde habrá Fiesta Infantil para los más pequeños con  globoflexia y talleres para niños de la mano de “Happy Peke” de 12:00h. a las 18:00h.

 

 

ilegales-cultura-off-huelva

 

Domingo 24 de Enero

Procesión por las calles de la ciudad de San Sebastián en el día grande del patrón de Huelva y convivencia en el Parque Alonso Sánchez con degustación de las tradicionales Habas con choco a partir de las 14:30h. amenizadas con las actuaciones flamencas de los onubenses Adrián Cobos y Onuba.

 

Los actos religiosos de estas Fiestas de San Sebastián se llevarán a cabo con el tradicional Solemne Triduo en la parroquia de San Sebastián los días 21, 22 y 23 de enero a las 20:00h.  y la Función principal para el domingo a las 10:00h. tras la que comenzará la procesión del patrón por las calles de su barrio, acompañado por sus numerosos fieles domingo. El domingo tendrá también lugar la Ofrenda floral al Patrón, a su paso por la carpa.

 

Todos los conciertos y actividades programadas durante las fiestas son de entrada gratuita y organizados por el Ayuntamiento de Huelva con la colaboración de la Asociación Antiguos Vecinos de San Sebastián y la Hermandad de los Estudiantes. ¡Qué disfrutéis de las fiestas!