jueves, 12 de noviembre de 2015

Fotográfias: ‘Whitney, Nueva York, Huelva’

Exposición de fotografías realizadas por la Escuela de Arte León Ortega y Asociación Huelva-Nueva York, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano y compartido con la programación del Festival de Cine Iberomaericano. La muestra forma parte de un total de cinco exposiciones se celebran a lo largo del mes de noviembre, destacando “Whitney, Nueva York, Huelva” en la participa la Universidad internacional de Andalucía y que será compartida con la programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

El objetivo es dar a los jóvenes artistas la oportunidad de mostrar las obras de Gertrude Vanderbilt Whitney, es uno de los objetivos de esta exposición. Esta artista que pasó varios periodos de su vida en esta tierra preparando, lo que sería la obra más importante del siglo XX en España, el monumento a la “Fe Descubridora” o “Monumento a Colón”, que donó al pueblo de Huelva en 1928.

 

Los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega Huelva, liderados por la Jefa de Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, Eva Fernández Bravo, han dado el primer paso preparando una exposición que pretende establecer analogías entre las ciudades y el entorno de Nueva York y Huelva.

Lugar: Sala de Brazos de la Casa Colón. Del 12 al 30 de Noviembre.

Lugar: Escuela de Arte León Ortega. Del 30 de noviembre al 18 de diciembre. De 11 a 14h y de 18 a 21h.

Huelva

Exposición de fotografías realizadas por la Escuela de Arte León Ortega y Asociación Huelva-Nueva York, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano y compartido con la programación del Festival de Cine Iberomaericano. La muestra forma parte de un total de cinco exposiciones se celebran a lo largo del mes de noviembre, destacando “Whitney, Nueva York, Huelva” en la participa la Universidad internacional de Andalucía y que será compartida con la programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.   El objetivo es dar a los jóvenes artistas la oportunidad de mostrar las obras de Gertrude Vanderbilt Whitney, es uno de los objetivos de esta exposición. Esta artista que pasó varios periodos de su vida en esta tierra preparando, lo que sería la obra más importante del siglo XX en España, el monumento a la “Fe Descubridora” o “Monumento a Colón”, que donó al pueblo de Huelva en 1928.   Los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega Huelva, liderados por la Jefa de Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, Eva Fernández Bravo, han dado el primer paso preparando una exposición que pretende establecer analogías entre las ciudades y el entorno de Nueva York y Huelva. Lugar: Sala de Brazos de la […]
2015-11-12
2015-11-30
Huelva Huelva