lunes, 7 de diciembre de 2015

Vinotren Comarca de Doñana

Durante una jornada podrá deleitarse con nuestra ruta Eno-Gastronómica y Cultural en tren turístico por el entorno del Parque Natural de Doñana, con paradas en viñedos y degustación de varios tipos de vinos D. O Condado de Huelva, siempre maridados con productos de la tierra y mar de Huelva. Historia, Patrimonio y Cultura, acompañado de bellos paisajes, viñedos y relax, son los ingredientes de nuestra singular ruta.

 

11:00h: Recepción en Bodegas Contreras Ruíz de Rociana del Condado, sita en Calle Almonte, nº 5. Comienzo de la ruta Vinotren Comarca de Doñana con salida del tren turístico hacia los viñedos del Entorno de Doñana.
12:00h: primera parada en paraje “Carrascales” durante 30 minutos, con interpretación de uno de los ecosistemas de Doñana, el bosque mediterráneo y degustación de Vino Blanco Joven “Édalo” Brut Espumoso 100% Zalema, maridado con productos de la mar de Huelva.

13:00h: segunda parada en el paraje “La Colada-Mezquita”, para contemplar un mar de viñedos en pleno corazón del entorno natural de Doñana de 30 minutos de duración, con interpretación de la cultura vitivinícola del Condado de Huelva y degustación de Vino blanco Joven “Viña Barredero”, maridado con productos de la tierra llana de Huelva.

Talleres participativos y actividades dinámicas ambientales ornitológicas
14:30h: fin del trayecto en bodegas Contreras Ruíz. Visita Guiada a las instalaciones de fermentación, sacristía y nave solera de la Bodega Centenaria y a continuación cata maridaje con otros 3 tipos de Vinos/platos:Vino Blanco “Líbero” Fermentado en Barrica con chacinas Ibéricas de la Sierra de Huelva con picos serranos

Plato Vegetariano: Ensalada de Hojas verdes, manzana, y frutos secosVino Tinto “Édalo Syrah Roble Allier” maridado con plato: Cazuela de Carrillada al oloroso.

Plato Vegetariano: Revuelto de ajetes y espárragos trigueros

Vino Generoso Condado Viejo “1918 Antonio Contreras Labrador” con postre Mini Buffet de repostería tradicional del Condado. Frutas “Sartén de la Abuela”: Pestiños con ajonjolí, abuelitas y canutillos con cabello de ángel.

Taller participativo. Diseño de etiquetas creativas
17:00h: fin de la experiencia Vinotren en Doñana.

 

Precio: 12 y 25€

Más información pinchando aquí o en 665 54 02 52 / 629 78 26 39

Organizado por Grupo Sentire

Lugar:  Centro de Interpretación del Vino Condado. El lunes 7 de diciembre de 11 a 17h.

Rociana del Condado

Durante una jornada podrá deleitarse con nuestra ruta Eno-Gastronómica y Cultural en tren turístico por el entorno del Parque Natural de Doñana, con paradas en viñedos y degustación de varios tipos de vinos D. O Condado de Huelva, siempre maridados con productos de la tierra y mar de Huelva. Historia, Patrimonio y Cultura, acompañado de bellos paisajes, viñedos y relax, son los ingredientes de nuestra singular ruta.   11:00h: Recepción en Bodegas Contreras Ruíz de Rociana del Condado, sita en Calle Almonte, nº 5. Comienzo de la ruta Vinotren Comarca de Doñana con salida del tren turístico hacia los viñedos del Entorno de Doñana. 12:00h: primera parada en paraje “Carrascales” durante 30 minutos, con interpretación de uno de los ecosistemas de Doñana, el bosque mediterráneo y degustación de Vino Blanco Joven “Édalo” Brut Espumoso 100% Zalema, maridado con productos de la mar de Huelva. 13:00h: segunda parada en el paraje “La Colada-Mezquita”, para contemplar un mar de viñedos en pleno corazón del entorno natural de Doñana de 30 minutos de duración, con interpretación de la cultura vitivinícola del Condado de Huelva y degustación de Vino blanco Joven “Viña Barredero”, maridado con productos de la tierra llana de Huelva. Talleres participativos […]
2015-12-07
2015-12-07
Rociana del Condado Rociana del Condado