viernes, 24 de abril de 2015

VII Ciclo de Historia y Cine: “Historias de la Mar”

Organizado y desarrollado por el departamento de Historia Contemporánea, con Francisco Contreras como principal responsable e impulsor, y que celebrará este año su séptima edición. En esta ocasión, la temática rondará en torno al mar, a “la mar” como suelen llamarla los marineros y como no estamos desacostumbrados a escuchar todos los que vivimos en zonas costeras y pescadoras, como es Huelva, por ejemplo. Con el sugerente membrete de “Historias de la Mar”, que bien podría ser el título de un poema, se nos ofrece la posibilidad de conocer y profundizar en la unión indiscutible entre el ser humano y el agua, tanto económicamente como política, social y, en definitiva, vitalmente.

A lo largo de seis sesiones se proyectarán un total de cuatro películas acerca de las que nos hablarán diversos ponentes, tanto onubenses como invitados de otras provincias marineras, bien cercanas o del norte de nuestro país. Esto supone un mayor enriquecimiento formativo, claro está, puesto que nos da la oportunidad de escuchar a expertos cuyos conocimientos, de otra manera, difícilmente nos llegarían. Es otra forma más de poner en valor el papel que deben jugar las universidades como promotoras del intercambio cultural, facilitando éste no sólo como posibilidades de movilidad estudiantil, sino también del profesorado, que finalmente es una oportunidad aprovechable por un mayor número de estudiantes y que, además, se extiende también al resto de la población de la ciudad.

 

Entrada gratuita.

Descargar programa

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Humanidades, en Campus de El Carmen los días 24 y 27 de abril y 4, 8, 11 y 15 de mayo, a las 12:00h de la mañana.

Huelva

 

Organizado y desarrollado por el departamento de Historia Contemporánea, con Francisco Contreras como principal responsable e impulsor, y que celebrará este año su séptima edición. En esta ocasión, la temática rondará en torno al mar, a “la mar” como suelen llamarla los marineros y como no estamos desacostumbrados a escuchar todos los que vivimos en zonas costeras y pescadoras, como es Huelva, por ejemplo. Con el sugerente membrete de “Historias de la Mar”, que bien podría ser el título de un poema, se nos ofrece la posibilidad de conocer y profundizar en la unión indiscutible entre el ser humano y el agua, tanto económicamente como política, social y, en definitiva, vitalmente. A lo largo de seis sesiones se proyectarán un total de cuatro películas acerca de las que nos hablarán diversos ponentes, tanto onubenses como invitados de otras provincias marineras, bien cercanas o del norte de nuestro país. Esto supone un mayor enriquecimiento formativo, claro está, puesto que nos da la oportunidad de escuchar a expertos cuyos conocimientos, de otra manera, difícilmente nos llegarían. Es otra forma más de poner en valor el papel que deben jugar las universidades como promotoras del intercambio cultural, facilitando éste no sólo como posibilidades […]
2015-04-24
2015-05-15
Huelva Huelva