miércoles, 27 de abril de 2016

V Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva

El ciclo es una oportunidad única para disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

 

En cada sesión se proyectará una obra de larga duración acompañada de uno o dos cortometrajes.

 

El caso Rocío. Largometraje Documental. 75 minutos. José Luis Tirado. Director: Jose Luís Tirado.

La historia de una película secuestrada por la Transición. “Rocío” (1980) es la primera película secuestrada en el Estado español tras la derogación de la censura en 1977. A día de hoy continúa condenada por señalar al cabecilla de la brutal represión en Almonte, cuna de la romería del Rocío, durante el golpe militar de 1936. “El caso Rocío” reflexiona, entre otros temas, sobre lo que ha significado la Transición respecto a derechos civiles, libertad de expresión y memoria democrática en España.

Pincha para ver el trailer.

 

Lugares comunes. Cortometraje. 3,3 minutos. Pablo Díaz Morilla. Directores: Delia Márquez y Pablo Díaz.

“Lugares Comunes” no es una única historia. “Lugares Comunes” son cientos de miles de historias anónimas. De cartas, de llamadas desde el extranjero, de despedidas en aeropuertos. El tiempo pasa, el espacio, sin embargo, está lleno de lugares comunes.

Pincha paa ver el trailer.

 

Mariposas blancas. Cortometraje. 15 minutos. Visiona, Asociación Audiovisual Onubense. Directores: Bartolomé Fernández y Miquel Pérez.

El poeta Juan Ramón Jiménez rememora en sus últimos momentos de vida el pasado con su el amigo y compañero “Platero”.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Concejalía de Cultura del Ayto. de Huelva, la Universidad de Huelva, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Iberoamericano de Huelva y Asfaan.

Lugar: Gran Teatro. El miércoles 27 de abril a las 19.00 horas.

Huelva

El ciclo es una oportunidad única para disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.   La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.   En cada sesión se proyectará una obra de larga duración acompañada de uno o dos cortometrajes.   El caso Rocío. Largometraje Documental. 75 minutos. José Luis Tirado. Director: Jose Luís Tirado. La historia de una película secuestrada por la Transición. “Rocío” (1980) es la primera película secuestrada en el Estado español tras la derogación de la censura en 1977. A día de hoy continúa condenada por señalar al cabecilla de la brutal represión en Almonte, cuna de la romería del Rocío, durante el golpe militar de 1936. “El caso Rocío” reflexiona, entre otros temas, sobre lo que ha significado la Transición respecto a derechos civiles, libertad […]
2016-04-27
2016-04-27
Huelva Huelva