miércoles, 13 de abril de 2016

V Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva

El ciclo es una oportunidad única para disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

 

En cada sesión se proyectará una obra de larga duración acompañada de uno o dos cortometrajes.

 

WildMed, el último bosque mediterráneoLargometraje Documental.  93 minutos. Acajú Comunicación Ambiental. Director: Arturo Menor.

A las puertas del área metropolitana de Sevilla se extiende un mundo incógnito de naturaleza salvaje. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, caza el lince ibérico y campea el mítico lobo. Esta es la historia de Sierra Morena, una comarca marcada por el tiempo. Un recorrido desde las cumbres de sus agrestes y montaraces sierras, hasta el fondo de los valles, por donde discurren los frescos riachuelos de montaña. Un paraíso que se encuentra amenazado por “la seca”.

Pincha para ver el trailer.

 

SilencioCortometraje Documental. 25 minutos. Producciones Singulares. Directora: Remedios Malvárez.

Silencio es un recorrido visual de la faceta artística y personal de Mª Ángeles Narváez  “La Niña de los Cupones”, de cómo a pesar de su discapacidad auditiva ha conseguido realizarse profesionalmente como bailaora de flamenco , creando su propia compañía e integrando la lengua de signos en sus espectáculos de baile. Es una visión personal e intimista de la protagonista que nos narra en primera persona su vida, su historia de superación.

Pincha para ver el trailer.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Concejalía de Cultura del Ayto. de Huelva, la Universidad de Huelva, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Iberoamericano de Huelva y Asfaan.

Lugar: Gran Teatro. El miércoles 13 de abril a las 19.00 horas.

Huelva

El ciclo es una oportunidad única para disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.   La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.   En cada sesión se proyectará una obra de larga duración acompañada de uno o dos cortometrajes.   WildMed, el último bosque mediterráneo. Largometraje Documental.  93 minutos. Acajú Comunicación Ambiental. Director: Arturo Menor. A las puertas del área metropolitana de Sevilla se extiende un mundo incógnito de naturaleza salvaje. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, caza el lince ibérico y campea el mítico lobo. Esta es la historia de Sierra Morena, una comarca marcada por el tiempo. Un recorrido desde las cumbres de sus agrestes y montaraces sierras, hasta el fondo de los valles, por donde discurren los frescos riachuelos de montaña. Un paraíso […]
2016-04-13
2016-04-13
Huelva Huelva