miércoles, 6 de abril de 2016

V Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva: “Sesión 1”

El ciclo es una oportunidad única para disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

 

En cada sesión se proyectará una obra de larga duración acompañada de uno o dos cortometrajes.

 

Thomas Vive. Largometraje. 104 minutos. 2 Punto Producción Audiovisual, S.L. Director: Antonio Abad Cuadri Vides

Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre “Tomás Moro”, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo (Sevilla), Mario, el director, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje. Thomas vive es, a la vez, un viaje emocional hacia la interioridad de los personajes, un homenaje a la representación teatral y cinematográfica, y una exploración de ese territorio oscuro y brillante de la creación artística.

Pincha para ver el trailer.

 

Tras Bambalinas. Cortometraje. 8 minutos. Lightwalker Films. Director: Rafa García

Elena llega a casa tras un duro día de trabajo. Su madre, Pilar, se prepara frente a su tocador para la próxima función, pero lo que no sabe es que su última función no será en un teatro.

Pincha para ver el trailer.

 

FlexibilityCortometraje. 10 minutos. Alta Manera. Directora: Remedios Crespo.

Flexibility, el preludio de un mundo agotador… Europa, pasado mañana. Los trabajadores de la fábrica de alfileres se reúnen de urgencia para evitar su inminente cierre. Las diferencias entre los trabajadores y la alta dirección de la empresa no son las esperadas.

Pincha para ver el trailer.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Concejalía de Cultura del Ayto. de Huelva, la Universidad de Huelva, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Iberoamericano de Huelva y Asfaan.

Lugar: Gran Teatro, el miércoles 6 de abril a las 19.00 horas.

Huelva

El ciclo es una oportunidad única para disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.   La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.   En cada sesión se proyectará una obra de larga duración acompañada de uno o dos cortometrajes.   Thomas Vive. Largometraje. 104 minutos. 2 Punto Producción Audiovisual, S.L. Director: Antonio Abad Cuadri Vides Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre “Tomás Moro”, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo (Sevilla), Mario, el director, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje. Thomas vive es, a […]
2016-04-06
2016-04-06
Huelva Huelva