sábado, 30 de noviembre de 2019

Torneo de Ultimate Frisbee en Punta Umbría: ‘Chipirones Z’

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. No obstante, sustituye el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De hecho, son los propios participantes los que deciden los lances del juego y, al finalizar cada encuentro, ambos equipos comentan el partido en círculo.

 

En esta ocasión, se han inscrito más de 200 participantes procedentes de quince nacionalidades. Además de los jugadores españoles, tendrán presencia deportistas de Portugal, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Bélgica, Australia, Italia, Polonia, Estados Unidos, India y Rusia.

 

Cada año dedican la competición a una temática diferente, que también da nombre a los equipos, y esta vez han elegido para ello los personajes de Marvel. De este modo, cada escuadra representará a un conocido superhéroe de esta factoría con el objetivo de amenizar el torneo. Así, habrá equipos de Spiderman, Capitán América o Hulk, entre otros. También tiene la competición una vertiente solidaria, puesto que se recaudará dinero para la ONG ‘SOS Océanos’, que pretende la protección de los océanos del planeta.

 

Los partidos se desarrollarán el sábado de 10.00 a 18.00 horas, en la zona de playa próxima al albergue juvenil. Y el domingo, de 10.00 a 14.30 horas, con una entrega de premios posterior, que prevé celebrarse en torno a las 15.00 horas.

Información: 959 49 51 60

Sábado y domingo, 30 de noviembre y 1 de diciembre, a partir de las 10h.

Punta Umbría

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. No obstante, sustituye el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De hecho, son los propios participantes los que deciden los lances del juego y, al finalizar cada encuentro, ambos equipos comentan el partido en círculo.   En esta ocasión, se han inscrito más de 200 participantes procedentes de quince nacionalidades. Además de los jugadores españoles, tendrán presencia deportistas de Portugal, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Bélgica, Australia, Italia, Polonia, Estados Unidos, India y Rusia.   Cada año dedican la competición a una temática diferente, que también da nombre a los equipos, y esta vez han elegido para ello los personajes de Marvel. De este modo, cada escuadra representará a un conocido superhéroe de esta factoría con el objetivo de amenizar el torneo. Así, habrá equipos de Spiderman, Capitán América o Hulk, entre otros. También tiene la competición una vertiente solidaria, puesto que se recaudará dinero para la ONG ‘SOS Océanos’, que pretende la protección de los océanos del planeta.   Los partidos se desarrollarán el sábado de 10.00 a 18.00 horas, […]
2019-11-30
2019-12-01