viernes, 24 de abril de 2015

Teatro: Madre Coraje

A cargo de la Cía. Atalaya.

‘Madre Coraje’ representa una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito y el culto al mercado y la propiedad; una carrera donde se compite a través del engaño y el sometimiento de los más débiles. Se trata de un texto teatral que toma como referencia la guerra; pero no sólo se pronuncia contra ella sino contra la actitud del ser humano de apostar por un sistema de vida donde prime la ganancia, aún a costa de sacrificar la propia existencia y la de los seres más queridos. En la obra se pregunta al espectador por las opciones que tomaría en una situación de extrema crisis, como la que vivimos. Resulta, por tanto, de una tremenda actualidad, más aplicable a nuestro tiempo incluso, que a los días en que fuera escrita, justo antes del estallido de la segunda guerra mundial. Bertolt Brecht demuestra aquí una extraordinaria visión no sólo de su tiempo sino del futuro, que corresponde a nuestra época.
Se trata sin lugar a dudas de la obra más importante del dramaturgo alemán y uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX.

Madre Coraje de Atalaya ha obtenido el Premio al Mejor espectáculo de Teatro en la VII edición de los Premios Escenarios de Sevilla temporada 2013/2014.
Este galardón se une a los cuatro que obtuvo en los II Premios del teatro Andaluz, entregados el pasado mes de julio en la Feria de Teatro de Palma del Río (Premio a la mejor Actriz Carmen Gallardo, Premio al Mejor Vestuario Carmen de Giles, Premio al Mejor director Ricardo Iniesta y Premio al Mejor espectáculo), y al de Mejor dirección para Ricardo Iniesta en el pasado Festival de Teatro Ciudad de Palencia.

Compra tu entrada aquí

Información: 959 450 419
Lugar: Teatro Municipal Salvador Távora a las 21:00h. El viernes 24 de Abril
Almonte

A cargo de la Cía. Atalaya. ‘Madre Coraje’ representa una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito y el culto al mercado y la propiedad; una carrera donde se compite a través del engaño y el sometimiento de los más débiles. Se trata de un texto teatral que toma como referencia la guerra; pero no sólo se pronuncia contra ella sino contra la actitud del ser humano de apostar por un sistema de vida donde prime la ganancia, aún a costa de sacrificar la propia existencia y la de los seres más queridos. En la obra se pregunta al espectador por las opciones que tomaría en una situación de extrema crisis, como la que vivimos. Resulta, por tanto, de una tremenda actualidad, más aplicable a nuestro tiempo incluso, que a los días en que fuera escrita, justo antes del estallido de la segunda guerra mundial. Bertolt Brecht demuestra aquí una extraordinaria visión no sólo de su tiempo sino del futuro, que corresponde a nuestra época. Se trata sin lugar a dudas de la obra más importante del dramaturgo alemán y uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX. Madre Coraje de […]
2015-04-24
2015-04-24
Almonte Almonte