sábado, 4 de octubre de 2014

Teatro: “El Buscón”

De la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro.

“El Buscón”, es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero.

Somos un país de pícaros, se sigue oyendo cotidianamente. Y lo damos por válido sin entrar en el fondo del asunto.

Todo clásico siempre se ve desde los ojos de la época del espectador que lo lee o contempla. El espectador de nuestra propuesta quizá considere prestar atención desde el ayer al hoy, y tal vez se haga algunas preguntas del estilo: ¿Qué queda de la picaresca en nuestra contemporaneidad? ¿Qué paralelismos o divergencias encontramos? Y así disfrutar de un clásico titulado Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos.

Información: 959 305 075 y 671 047 078

Lugar: Teatro Municipal a las 21:00h. El 4 de Octubre.

Trigueros

De la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro. “El Buscón”, es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. Somos un país de pícaros, se sigue oyendo cotidianamente. Y lo damos por válido sin entrar en el fondo del asunto. Todo clásico siempre se ve desde los ojos de la época del espectador que lo lee o contempla. El espectador de nuestra propuesta quizá considere prestar atención desde el ayer al hoy, y tal vez se haga algunas preguntas del estilo: ¿Qué queda de la picaresca en nuestra contemporaneidad? ¿Qué paralelismos o divergencias encontramos? Y así disfrutar de un clásico titulado Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos. Información: 959 305 075 y 671 047 078 Lugar: Teatro Municipal a las 21:00h. El 4 de Octubre. Trigueros
2014-10-04
2014-10-04
Trigueros Trigueros