sábado, 23 de noviembre de 2019

Taller de Astronomía en la Sierra: ‘Iniciación a la astronomía con prismáticos’

Realizaremos una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio. El taller consistirá en la creación de un planisferio celeste que podremos utilizar para reconocer las constelaciones en el firmamento.

 

Cuando pensamos en astronomía, un telescopio es la primera imagen que se nos viene a la cabeza, pero unos prismáticos son una excelente herramienta de iniciación. Describiremos las principales ventajas y limitaciones de los prismáticos frente al telescopio, accesorios que podemos necesitar y las características ideales de unos prismáticos para observación astronómica. Hablaremos de las constelaciones del cielo nocturno, cómo van cambiando y las posibilidades que nos ofrecen.

 

Se describirán los principales objetos que pueden observarse con los prismáticos: cúmulos estelares globulares y abiertos, estrellas dobles, galaxias y asterismos. Se dará lista de los objetos más fáciles de ver con los prismáticos y se describirá una serie de programas informáticos gratuitos que podremos usar para orientarnos en el cielo y saber lo que estamos viendo. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio y los prismáticos si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.

 

Organizado por Astronomía Sierra de Aracena.

Reservas: 615 709 648 | info@astronomiasierradearacena.com

Lugar: Casa de la Cultura o Peña de Arias Montano, según climatología-

El sábado 23 de noviembre, de 20:30h. a 22:00h.

Alájar

Realizaremos una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio. El taller consistirá en la creación de un planisferio celeste que podremos utilizar para reconocer las constelaciones en el firmamento.   Cuando pensamos en astronomía, un telescopio es la primera imagen que se nos viene a la cabeza, pero unos prismáticos son una excelente herramienta de iniciación. Describiremos las principales ventajas y limitaciones de los prismáticos frente al telescopio, accesorios que podemos necesitar y las características ideales de unos prismáticos para observación astronómica. Hablaremos de las constelaciones del cielo nocturno, cómo van cambiando y las posibilidades que nos ofrecen.   Se describirán los principales objetos que pueden observarse con los prismáticos: cúmulos estelares globulares y abiertos, estrellas dobles, galaxias y asterismos. Se dará lista de los objetos más fáciles de ver con los prismáticos y se describirá una serie de programas informáticos gratuitos que podremos usar para orientarnos en el cielo y saber lo que estamos viendo. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio y los prismáticos si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.   Organizado por Astronomía Sierra de Aracena. Reservas: 615 709 […]
2019-11-23
2019-11-23