sábado, 16 de noviembre de 2019

Taller de Astronomía en la Sierra de Aracena: ‘Astrónoma se escribe con a’

El taller lo componen actividades como, una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio.

 

Hablaremos de Vera Rubin, astrónoma estadounidense pionera en el estudio de la materia oscura y cosmología moderna. Se destacará la labor del grupo de las computadoras de Harvard, con Williamina Fleming, Annie Cannon y Henrietta Leavitt a la cabeza, con logros como el establecimiento de la clasificación estelar o uno de los primeros y más certeros métodos para medir distancia a galaxias lejanas. Se observará el trabajo de Jocelyn Bell, que captó unas señales de radio tan extrañas que comenzaron llamándose “Pequeños Hombres Verdes”. Daremos un repaso a las cosmonautas y astronautas, comenzando por Valentina Tereshkova y acabando por el paseo espacial 100% femenino de Christina Koch y Jessica Meir el 18 de Octubre de 2019.

 

Habrá un taller de las computadoras de Harvard, donde analizaremos placas fotográficas de estrellas y espectros para crear un mapa del cielo nocturno. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.

 

Organizado por Astronomía Sierra de Aracena.

Información y reservas: 615709648 | info@astronomiasierradearacena.com

Lugar: Finca la Media Legua, Ctra. N-433 Sevilla-Lisboa, Km 91,200

El sábado 16 de noviembre, de 20:30h. a 22:00h.

Aracena

El taller lo componen actividades como, una presentación en una pantalla de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos, un taller interactivo y observación astronómica con telescopio.   Hablaremos de Vera Rubin, astrónoma estadounidense pionera en el estudio de la materia oscura y cosmología moderna. Se destacará la labor del grupo de las computadoras de Harvard, con Williamina Fleming, Annie Cannon y Henrietta Leavitt a la cabeza, con logros como el establecimiento de la clasificación estelar o uno de los primeros y más certeros métodos para medir distancia a galaxias lejanas. Se observará el trabajo de Jocelyn Bell, que captó unas señales de radio tan extrañas que comenzaron llamándose “Pequeños Hombres Verdes”. Daremos un repaso a las cosmonautas y astronautas, comenzando por Valentina Tereshkova y acabando por el paseo espacial 100% femenino de Christina Koch y Jessica Meir el 18 de Octubre de 2019.   Habrá un taller de las computadoras de Harvard, donde analizaremos placas fotográficas de estrellas y espectros para crear un mapa del cielo nocturno. Finalmente, podremos disfrutar de una observación astronómica con telescopio si el tiempo lo permite, o una segunda presentación en caso contrario.   Organizado por Astronomía Sierra de Aracena. Información y reservas: 615709648 | info@astronomiasierradearacena.com Lugar: […]
2019-11-16
2019-11-16