viernes, 22 de enero de 2016

Programación de las Fiestas de San Sebastián en Huelva

Las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de la ciudad, se remontan al siglo XVIII y tienen su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados. El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas. Durante las fiesta, una de las costumbres es la tradicional degustación de habas con choco y palmitos. Contará para este año 2016 con la siguiente programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huelva:

 

• Jueves 21 de Enero •

 

En la Ermita de la Soledad

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva a las 18:30h.

Exaltación al barrio y sus Fiestas organizada por la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián, a cargo de Antonio Galea Pardo y presentado por Francisco Rodríguez González.

Carpa pública de las fiestas con apertura a las 20:30h., resto de días a partir de las 20:00h.

Exposición fotográfica ‘Tradiciones Marismeñas’ organizada por la Asociación Huelva y sus fotógrafos, a las 21.00 horas.

Concierto del Quinteto Chiripot, con el espectáculo ‘Ni Chica Ni Limoná’, a partir de las 21.00 horas.

 

Viernes 22 de Enero •

 

Conciertos en la Plaza de la Ermita de la Soledad:

Estefanía Barrera en concierto flamenco a las 21.00h.

Maile Navarro en concierto de copla a las 22:45h.

 

 

En el Parque Alonso Sanchez:

Alba Montagut en concierto a las 21:00h.

Xuso Jones en concierto a las 22:00h.

La Flaka en concierto a las 23:00h.

 

• Sábado 23 de Enero •

 

En la Plaza de la Ermita de la Soledad:

Convivencia en la Carpa y acto de homenaje a antiguos vecinos del barrio junto a las actuaciones musicales flamencas de:

Alfonso Cobri a las 16:30 horas

Grupo Brisa Marina a las 21:00 horas

Titín Carbajal a las 22:45h.

 

En el Parque Alonso Sanchez:

Fiesta Infantil y talleres para niños con Happy Peke de 12:00h. a 18:00h.

Cultura Off en concierto a las 21:00h.

Ilegales en concierto a las 23:00h.

Sesión musical a cargo de Dj Rumble tras los conciertos.

 

• Domingo 24 de Enero •

 

Procesión por las calles de la ciudad de San Sebastián en el día grande del patrón de Huelva.

Convivencia en el Parque Alonso Sánchez con degustación de las tradicionales Habas con choco a partir de las 14:30h. amenizadas con las actuaciones flamencas de los onubenses Adrián Cobos y Onuba.

 

 

Todas conciertos son con entrada gratuita.

Organiza el Ayuntamiento de Huelva con la colaboración de la Asociación Antiguos Vecinos de San Sebastián y la Hermandad de los Estudiantes.

Información: 959 54 18 17

Huelva

 

Las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de la ciudad, se remontan al siglo XVIII y tienen su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados. El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas. Durante las fiesta, una de las costumbres es la tradicional degustación de habas con choco y palmitos. Contará para este año 2016 con la siguiente programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huelva:   • Jueves 21 de Enero •   En la Ermita de la Soledad Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva a las 18:30h. Exaltación al barrio y sus Fiestas organizada por la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián, a cargo de Antonio Galea Pardo y presentado por Francisco Rodríguez González. Carpa pública de las fiestas con apertura a las 20:30h., resto de días a partir de las 20:00h. Exposición fotográfica ‘Tradiciones Marismeñas’ […]
2016-01-22
2016-01-23