viernes, 22 de enero de 2016

Presentación literaria: ‘Pasado rojo, futuro verde’

Francisco Casero (Marchena, Sevilla, 1948) es un extraordinario testigo de la Transición y la historia reciente en Andalucía, donde ha luchado y lucha por una comunidad de progreso, ecologista y pacifista. Cofundador del Sindicato de Obreros del Campo y de la CEPA, ahora preside la Fundación Savia, una organización para la defensa de los valores del mundo rural. Pasado rojo, futuro verde, un libro escrito por el periodista Raúl Limón y editado por Niebla, recoge la Andalucía vivida por este dirigente, quien estuvo a punto de morir de hambre en varias de sus múltiples huelgas en defensa de la dignidad de los temporeros.

 

El libro Pasado Rojo, futuro verde recoge esta Andalucía vivida por el dirigente ecologista y pacifista tras el estudio de más de 5.000 documentos recopilados a lo largo de la vida de Paco Casero en una obra ágil, de fácil lectura, documentada e imprescindible para entender la historia reciente de Andalucía.

 

Lugar: Salón Rojo. Casa Colón. El viernes 22 de enero a las 19h.

Huelva

Francisco Casero (Marchena, Sevilla, 1948) es un extraordinario testigo de la Transición y la historia reciente en Andalucía, donde ha luchado y lucha por una comunidad de progreso, ecologista y pacifista. Cofundador del Sindicato de Obreros del Campo y de la CEPA, ahora preside la Fundación Savia, una organización para la defensa de los valores del mundo rural. Pasado rojo, futuro verde, un libro escrito por el periodista Raúl Limón y editado por Niebla, recoge la Andalucía vivida por este dirigente, quien estuvo a punto de morir de hambre en varias de sus múltiples huelgas en defensa de la dignidad de los temporeros.   El libro Pasado Rojo, futuro verde recoge esta Andalucía vivida por el dirigente ecologista y pacifista tras el estudio de más de 5.000 documentos recopilados a lo largo de la vida de Paco Casero en una obra ágil, de fácil lectura, documentada e imprescindible para entender la historia reciente de Andalucía.   Lugar: Salón Rojo. Casa Colón. El viernes 22 de enero a las 19h. Huelva
2016-01-22
2016-01-22
Huelva Huelva