miércoles, 9 de marzo de 2016

Presentación literaria: “Informe de daños” de Francisca Alfonso

Este libro engaña. Su título puede sugerir desconsuelo, tal vez un inventario de pesares o aflicción, sin embargo lo que se encuentra es un ejercicio de honestidad y esperanza, un paseo por la vida otorgando espacios privilegiados a la belleza, a la memoria, al ingenio, a la alegría. Poemario que busca encontrarse contigo para vibrar juntos, donde lo cotidiano y lo trascendente confluyen, donde se recurre a la belleza de la vida para sobrellevar las heridas pero también para sanar desde el arte y la emoción. Cada verso es un regalo para crecer, para reflexionar, un lugar donde pararse y respirar, un territorio invisible a donde la autora desea que la acompañes. Sin compromisos.

Francisca Alfonso, (Lepe 1967) ha estudiado Trabajo Social, Artes y Humanidades. A lo largo de su trayectoria artística ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales de cerámica escultórica, dibujo y libros de artista. Ha publicado recientemente, junto a la escritora Teresa Suárez, el álbum ilustrado Carta de Deseos. En Informe de daños nos ofrece un mundo poético, su mundo, donde modela, expresa y configura la palabra y la imagen. Se permite experimentar con la poesía y acompañarla de ilustraciones por lo que resulta una obra vitalista y muy personal. Vive en Huelva, donde desarrolla su labor creativa en torno a la poesía, la ilustración, los haikus y los libros de artista.

Información: 610 814 858

Lugar: Sala Juán Ramón Jiménez, Fundación Cajasol Huelva en c/ Puerto, a las 19 Horas, el miércoles 9 de marzo.

Huelva

Este libro engaña. Su título puede sugerir desconsuelo, tal vez un inventario de pesares o aflicción, sin embargo lo que se encuentra es un ejercicio de honestidad y esperanza, un paseo por la vida otorgando espacios privilegiados a la belleza, a la memoria, al ingenio, a la alegría. Poemario que busca encontrarse contigo para vibrar juntos, donde lo cotidiano y lo trascendente confluyen, donde se recurre a la belleza de la vida para sobrellevar las heridas pero también para sanar desde el arte y la emoción. Cada verso es un regalo para crecer, para reflexionar, un lugar donde pararse y respirar, un territorio invisible a donde la autora desea que la acompañes. Sin compromisos. Francisca Alfonso, (Lepe 1967) ha estudiado Trabajo Social, Artes y Humanidades. A lo largo de su trayectoria artística ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales de cerámica escultórica, dibujo y libros de artista. Ha publicado recientemente, junto a la escritora Teresa Suárez, el álbum ilustrado Carta de Deseos. En Informe de daños nos ofrece un mundo poético, su mundo, donde modela, expresa y configura la palabra y la imagen. Se permite experimentar con la poesía y acompañarla de ilustraciones por lo que resulta una obra vitalista […]
2016-03-09
2016-03-09
Huelva Huelva