martes, 14 de julio de 2015

Presentación: ‘Fractales, anatomía íntima de la marisma’ de Héctor Garrido

“Y ese es el objeto de mi búsqueda. Remover esa zona del pensamiento que quedó abandonada. Desempolvarla y darle vida para que vuelva a llenarnos de sensaciones que nos acerquen a la tierra y nos hagan, al final, comprenderla y, ante todo, respetarla.”

 

Héctor Garrido, el fotógrafo onubense y su espectacular mirada sobre Doñana. El autor de las fotografías que abren la película La Isla Mínima y el responsable del archivo fotográfico de la Estación Biológica de Doñana nos ofrece esta conferencia titulada ‘Fotografía de la Ciencia y el Arte’.

Especializado en realizar fotografías científicas y retratos, ha realizado amplios trabajos a lo largo de todo el planeta (Chile, Argentina, Antartida, Jordania, Portugal…) conocidos internacionalmente, siendo éstos publicados en medios conocidos como El País Semanal, El Mundo, Babel o National Geographic. También ha realizado un total de 17 publicaciones y más de un centenar de exposiciones fotográficas, siendo sus trabajos más destacados Armonía fractal de Doñana’. y ‘Cuba Iluminada’. Del primero, el director Alberto Rodríguez ha utilizado sus fotografías para dar vida a la cabecera de la película revelación en los Goyas de 2015 ‘La isla mínima’.

Se trata de un libro de fotografías hecho con todo el mimo y el cariño. Una obra, que a pesar de su tamaño -360 páginas-, es delicada y amable.

 

Entrada gratuita.

Información: 959 30 67 54 – 605 85 55 43

Lugar: Centro de Arte “Harina de Otro Costal” a las 21:00h. el 14 de Julio.

Trigueros

“Y ese es el objeto de mi búsqueda. Remover esa zona del pensamiento que quedó abandonada. Desempolvarla y darle vida para que vuelva a llenarnos de sensaciones que nos acerquen a la tierra y nos hagan, al final, comprenderla y, ante todo, respetarla.”   Héctor Garrido, el fotógrafo onubense y su espectacular mirada sobre Doñana. El autor de las fotografías que abren la película La Isla Mínima y el responsable del archivo fotográfico de la Estación Biológica de Doñana nos ofrece esta conferencia titulada ‘Fotografía de la Ciencia y el Arte’. Especializado en realizar fotografías científicas y retratos, ha realizado amplios trabajos a lo largo de todo el planeta (Chile, Argentina, Antartida, Jordania, Portugal…) conocidos internacionalmente, siendo éstos publicados en medios conocidos como El País Semanal, El Mundo, Babel o National Geographic. También ha realizado un total de 17 publicaciones y más de un centenar de exposiciones fotográficas, siendo sus trabajos más destacados Armonía fractal de Doñana’. y ‘Cuba Iluminada’. Del primero, el director Alberto Rodríguez ha utilizado sus fotografías para dar vida a la cabecera de la película revelación en los Goyas de 2015 ‘La isla mínima’. Se trata de un libro de fotografías hecho con todo el mimo y el cariño. Una obra, que a pesar de […]
2015-07-14
2015-07-14
Trigueros Trigueros