miércoles, 27 de enero de 2016

Presencias literarias en la UHU: Ángeles Caso

La escritora Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Licenciada en Historia del Arte, periodista, traductora y, ante todo, escritora. Una escritora magnífica según Ana María Matute, “escribir no es ponerse a contar cosas y ella no se pone a contar cosas, crea un mundo”.

 

Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo. Tras encaminar su actividad periodística en medios como Televisión Española y Radio Nacional de España, lleva sus últimas décadas volcada en cuerpo y alma a la literatura. Ángeles Caso es autora de novelas entre las que figuran Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000),  El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta en 1994), El mundo visto desde el cielo y El resto de la vida; y de los ensayos Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, G. Verdi, la intensa vida de un genio, y Las olvidadas. Ha escrito también literatura infantil y es autora del guión de la película Deseo, de Gerardo Vera. En octubre de 2009 se convirtió en la segunda asturiana que logra conquistar el Premio Planeta de Novela gracias a Contra el viento. Su trabajo más reciente es la novela biográfica ‘Todo ese fuego’, en la que aborda la personalidad de las hermanas Brontë.

 

Entrada libre, aforo muy limitado.

Lugar: La MicroSala, en el Pabellón 7 del Campus de El Carmen. El miércoles 27 de enero a las 20:00h.

Huelva

La escritora Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Licenciada en Historia del Arte, periodista, traductora y, ante todo, escritora. Una escritora magnífica según Ana María Matute, “escribir no es ponerse a contar cosas y ella no se pone a contar cosas, crea un mundo”.   Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo. Tras encaminar su actividad periodística en medios como Televisión Española y Radio Nacional de España, lleva sus últimas décadas volcada en cuerpo y alma a la literatura. Ángeles Caso es autora de novelas entre las que figuran Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000),  El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta en 1994), El mundo visto desde el cielo y El resto de la vida; y de los ensayos Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, G. Verdi, la intensa vida de un genio, y Las olvidadas. Ha escrito también literatura infantil y es autora del guión de la película Deseo, de Gerardo Vera. En octubre de 2009 se convirtió en la segunda asturiana que logra conquistar el Premio Planeta de Novela gracias a Contra el viento. Su trabajo más reciente es la novela biográfica […]
2016-01-27
2016-01-27
Huelva Huelva