jueves, 14 de noviembre de 2019

OCIb 2019: Exposición ‘Mario Muchnik, el fotógrafo’

Considerado como uno de los más importantes editores literarios de España, el argentino Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931) es además un magnífico fotógrafo. Desde la infancia estuvo en contacto con muchos escritores, amigos de su padre y también del editor Jacobo Muchnik, con quienes mantuvo amistad toda la vida. Tras estudiar física en los Estados Unidos se estableció pronto en Europa, residiendo en Roma, París, Londres, Barcelona y Madrid.

 

En esta exposición se exhiben una gran parte de sus retratos literarios en los que aparecen muchos de los escritores que él editó, y que van desde los integrantes del boom literario latinoamericano: Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa hasta clásicos de las letras hispanas como Jorge Luis Borges, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Ana María Matute. Tampoco le han sido ajenos escritores de otras lenguas como Simone de Beauvoir. Amante del blanco y negro y de los retratos sin escenografía preparada, sus instantáneas resultan muy eficaces transmitiendo naturalidad.

 

Dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva 2019.

 

Información: 959 03 32 81

Lugar: Centro Olontense De Arte Contemporáneo, c/ Gonzalo Ramírez, 2.

Del jueves 14 de noviembre al miércoles 4 de diciembre.

Gibraleón

Considerado como uno de los más importantes editores literarios de España, el argentino Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931) es además un magnífico fotógrafo. Desde la infancia estuvo en contacto con muchos escritores, amigos de su padre y también del editor Jacobo Muchnik, con quienes mantuvo amistad toda la vida. Tras estudiar física en los Estados Unidos se estableció pronto en Europa, residiendo en Roma, París, Londres, Barcelona y Madrid.   En esta exposición se exhiben una gran parte de sus retratos literarios en los que aparecen muchos de los escritores que él editó, y que van desde los integrantes del boom literario latinoamericano: Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa hasta clásicos de las letras hispanas como Jorge Luis Borges, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Ana María Matute. Tampoco le han sido ajenos escritores de otras lenguas como Simone de Beauvoir. Amante del blanco y negro y de los retratos sin escenografía preparada, sus instantáneas resultan muy eficaces transmitiendo naturalidad.   Dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva 2019.   Información: 959 03 32 81 Lugar: Centro Olontense De Arte Contemporáneo, c/ Gonzalo Ramírez, 2. Del jueves 14 de noviembre al miércoles 4 de diciembre. Gibraleón
2019-11-14
2019-12-04