viernes, 6 de mayo de 2016

Noche de Fado en ‘Harina de Otro Costal’: Rodrigo Costa Felix en concierto

El Centro de arte Harina de Otro Costal, en Trigueros, realiza estos encuentros desde hace ya más de dos años, una vez al mes. Se trata de aprovechar la vecindad y el deseo de una mayor relación que muchas personas tenemos en ambos países para intercambiar música, literatura, artes plásticas, gastronomía…. y de pasarlo bien en el intento. El Puente nos brinda la oportunidad de saborear los delicados sonidos del fado este lado de la frontera.

En esta ocasión nos visita una de los mejores fadistas masculinos del pais vecino, Rodrigo Costa Felix. Rodrigo es uno de los fadistas precursores del nuevo fado, y uno de los herederos de la tradición masculina del fado de Lisboa. Es fadista profesional desde los 17 años, y ha mantenido una carrera artística multifacética, actuando ya sea en casas de fado, ya sea en conciertos en Portugal y en el extranjero, participando también en programas de TV y documentales, como así también en proyectos discográficos. Algunos ejemplos significativos de su carrera son las actuaciones en los espectáculos de homenaje a Amália Rodrigues o el espectáculo del guitarrista Mário Pacheco en el Palácio de Queluz, en 2005, donde cantó junto Mariza, Camané y Ana Sofia Varela. En 2005 fue galardonado con el Premio Amália Rodrigues 2013 al Mejor Álbum de Fado publicado en 2012, la más prestigiosa y máxima condecoración que un disco de fado puede recibir en Portugal.

 

Le acompañará el guitarrista Mario Pacheco, hijo del guitarrista António Pacheco que acompañó a algunos de los mejores fadistas. La guitarra y la composición musical de Mário Pacheco, segura y envolvente, no es una casualidad. Refleja la dedicación, empeño y el cariño especial por el arte musical y, en particular, por el fado, asentados en una tradición familiar. La guitarra portuguesa, la composición y los ambientes fadistas siguen hoy sirviéndole de inspiración, orientando su vida. Mário Pacheco, frecuenta, en la histórica Alfama, un local donde desarrolla un espacio de referencia del fado y también de creación artística: el “Clube de Fado”. Este espacio donde el fado se lleva a cabo todas las noches, hace justicia a la tradición. Es ahí donde Mário Pacheco suelta amarras y su guitarra viaja…

 

Para acompañar, una cena portuguesa regada de “vinho verde” y buena compañía que hacen de este ciclo, un día especial para disfrutar de la música del país vecino y encontrarnos con los amantes del fado para disfrutarlo.

 

Necesaria reserva previa en el 605 855 543

Escuchar a Rodrigo: Pincha aquí

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, C/ Bojeo, a las 21:00h. el 6 de Mayo.

Trigueros

El Centro de arte Harina de Otro Costal, en Trigueros, realiza estos encuentros desde hace ya más de dos años, una vez al mes. Se trata de aprovechar la vecindad y el deseo de una mayor relación que muchas personas tenemos en ambos países para intercambiar música, literatura, artes plásticas, gastronomía…. y de pasarlo bien en el intento. El Puente nos brinda la oportunidad de saborear los delicados sonidos del fado este lado de la frontera. En esta ocasión nos visita una de los mejores fadistas masculinos del pais vecino, Rodrigo Costa Felix. Rodrigo es uno de los fadistas precursores del nuevo fado, y uno de los herederos de la tradición masculina del fado de Lisboa. Es fadista profesional desde los 17 años, y ha mantenido una carrera artística multifacética, actuando ya sea en casas de fado, ya sea en conciertos en Portugal y en el extranjero, participando también en programas de TV y documentales, como así también en proyectos discográficos. Algunos ejemplos significativos de su carrera son las actuaciones en los espectáculos de homenaje a Amália Rodrigues o el espectáculo del guitarrista Mário Pacheco en el Palácio de Queluz, en 2005, donde cantó junto Mariza, Camané y Ana Sofia Varela. En 2005 fue galardonado con […]
2016-05-06
2016-05-06
Trigueros Trigueros