lunes, 8 de junio de 2015

Microteatro en la Biblioteca: “Españoles, Epi y Blas han muerto”

Obra de David Montero.
A mitad de los setenta, España se debate entre los aires de modernidad y las maniobras del régimen por sobrevivir a su menguado y casi difunto Caudillo. Mientras, en el sótano de una ciudad de provincias, ajenos a eso como a casi todo, Epifanio Gómez y Blasco Bermúdez, dos frikis de los 70, apuestan todo a la obra que creen que revolucionará el teatro español: Silencio Gómez. El estreno es un fracaso rotundo en forma de patio de butacas vacío. Así que Epifanio decide matar a su compañero en escena como culmen de la mezcla entre el arte y la vida. Le descerraja dos tiros a bocajarro y Blasco cae muerto. Inmediatamente se arrepiente, pero, al momento, contempla perplejo la resurrección de Blas. El crítico más importante de la ciudad asiste escondido al milagro. A partir de ahí, Silencio Gómez se convierten en la revelación de la temporada teatral española. Epi y Blas saborean un éxito que ni en sus mejores sueños pensaron tener. Pero, como decía Napoleón o su sobrino, hasta el éxito tiene sus inconvenientes.
“Españoles, Epi y Blas han muerto” es una comedia surrealista sobre la ambición, sobre los sueños de cambiar la realidad. Una mirada oblicua pero sin piedad a ese tiempo que algunos siguen empeñados en sacralizar: la Transición.
Entrada libre.
Lugar: Biblioteca Provincial de Huelva a las 19:30h. el lunes 8 de Junio.
Huelva

Obra de David Montero. A mitad de los setenta, España se debate entre los aires de modernidad y las maniobras del régimen por sobrevivir a su menguado y casi difunto Caudillo. Mientras, en el sótano de una ciudad de provincias, ajenos a eso como a casi todo, Epifanio Gómez y Blasco Bermúdez, dos frikis de los 70, apuestan todo a la obra que creen que revolucionará el teatro español: Silencio Gómez. El estreno es un fracaso rotundo en forma de patio de butacas vacío. Así que Epifanio decide matar a su compañero en escena como culmen de la mezcla entre el arte y la vida. Le descerraja dos tiros a bocajarro y Blasco cae muerto. Inmediatamente se arrepiente, pero, al momento, contempla perplejo la resurrección de Blas. El crítico más importante de la ciudad asiste escondido al milagro. A partir de ahí, Silencio Gómez se convierten en la revelación de la temporada teatral española. Epi y Blas saborean un éxito que ni en sus mejores sueños pensaron tener. Pero, como decía Napoleón o su sobrino, hasta el éxito tiene sus inconvenientes. “Españoles, Epi y Blas han muerto” es una comedia surrealista sobre la ambición, sobre los sueños de cambiar la […]
2015-06-08
2015-06-08
Huelva Huelva