sábado, 9 de mayo de 2015

Melodías Eternas, Camerata Vocal Concertante

Un viaje por el siglo XX. A cargo de la Camerata Vocal Concertante.

 

Con casi 20 años de singladura musical a sus espaldas y habiendo participado en un gran número de eventos y numerosas actuaciones de índole cofrade, religioso o universitario, la Camerata Vocal Concertante se siente con la motivación y los avales suficientes para ofrecer un recital “distinto” a su habitual línea polifónica clásica.

 

En el presente concierto, que se enmarca dentro de los actos culturales de extensión universitaria de la UNED, se hace un recorrido por canciones y temas contemporáneos que ya se han convertido en “Clásicos Modernos”, evocando melodías de épocas recientes y que, por su popularidad, están presente en la memoria de las generaciones actuales.

 

Dada la temática del concierto, sus melodías pegadizas o sus ritmos, la Camerata ha considerado oportuno incluir, en algunos temas, acompañamiento instrumental a las voces, enfatizando, de esta manera, el sentimiento y el mensaje de las canciones. Los arreglos instrumentales de este concierto, así como el acompañamiento al piano/órgano, son responsabilidad del organista y compositor Juan González Batanero, profesor en el Conservatorio de Música de Huelva y un joven activo musical onubense avalado por su formación en Salzburgo y, a la sazón, miembro también de este grupo musical.

 

Entrada libre.

Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural Caja Rural del Sur. A las 20:30h. El sábado 9 de mayo.

Huelva

Un viaje por el siglo XX. A cargo de la Camerata Vocal Concertante.   Con casi 20 años de singladura musical a sus espaldas y habiendo participado en un gran número de eventos y numerosas actuaciones de índole cofrade, religioso o universitario, la Camerata Vocal Concertante se siente con la motivación y los avales suficientes para ofrecer un recital “distinto” a su habitual línea polifónica clásica.   En el presente concierto, que se enmarca dentro de los actos culturales de extensión universitaria de la UNED, se hace un recorrido por canciones y temas contemporáneos que ya se han convertido en “Clásicos Modernos”, evocando melodías de épocas recientes y que, por su popularidad, están presente en la memoria de las generaciones actuales.   Dada la temática del concierto, sus melodías pegadizas o sus ritmos, la Camerata ha considerado oportuno incluir, en algunos temas, acompañamiento instrumental a las voces, enfatizando, de esta manera, el sentimiento y el mensaje de las canciones. Los arreglos instrumentales de este concierto, así como el acompañamiento al piano/órgano, son responsabilidad del organista y compositor Juan González Batanero, profesor en el Conservatorio de Música de Huelva y un joven activo musical onubense avalado por su formación en Salzburgo […]
2015-05-09
2015-05-09
Huelva Huelva