jueves, 14 de mayo de 2015

Los conciertos del Postero: Lovis G & A.R.

Esta formación es la fusión musical entre la cantante Lovis G. (Alemania) y el guitarrista Antonio Romero (Córdoba). Un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña, que se reinventa bajo los arreglos de Antonio Romero y la aportación de temas originales de Lovis G.

 

El proyecto nace en octubre de 2012 cuando los dos músicos fusionan sus inquietudes y bagajes musicales convergiendo en el denominador común del jazz, la música brasileña, el soul y la formación clásica, para crear en pocos meses un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.

 

El directo de de Lovis G. & AR expone una serie de arreglos originales, revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa-nova, samba), para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos (baiao, partido alto, ritmos asimétricos), todo ello bajo el denominador común de un concepto y apertura improvisatoria eminentemente norteamericana, y el lirismo a veces íntimo, a veces lúdico (y siempre creativo) de la voz de Lovis G.

 

El resultado es este original dúo acústico de voz y guitarra (acústica y jazz), dúo que se extiende a formaciones de trío y cuarteto ocasionalmente en una versión extendida del mismo, y que ofrece una propuesta musical original y rica en matices que beben de la sustancia musical de sus diversas influencias.

 

Organizado por KST Música.
Entrada gratuita.
Lugar: Bar El Postero en C/ Cocheras a las 22:00h. El jueves 14 de Mayo.
Corrales, Aljaraque

Esta formación es la fusión musical entre la cantante Lovis G. (Alemania) y el guitarrista Antonio Romero (Córdoba). Un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña, que se reinventa bajo los arreglos de Antonio Romero y la aportación de temas originales de Lovis G.   El proyecto nace en octubre de 2012 cuando los dos músicos fusionan sus inquietudes y bagajes musicales convergiendo en el denominador común del jazz, la música brasileña, el soul y la formación clásica, para crear en pocos meses un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.   El directo de de Lovis G. & AR expone una serie de arreglos originales, revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa-nova, samba), para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos (baiao, partido alto, ritmos asimétricos), todo ello bajo el denominador común de un concepto y apertura improvisatoria eminentemente norteamericana, y el lirismo a veces íntimo, a veces lúdico (y siempre creativo) de la voz de Lovis G.   El […]
2015-05-14
2015-05-14
Corrales, Aljaraque Corrales, Aljaraque