martes, 22 de octubre de 2019

Literatura en la Universidad: ‘Click’ de Marta Martín

Click es un albúm ilustrado dirigido a niños a partir de 8 años, adolescentes y familias. Una herramienta psicoeducativa basada en la Atención Plena o Midfulness como recurso inagotable de crecimiento personal de manera respetuosa. El albúm está ilustrado por Adrie Tejero y editado por Pábilo.

 

La historia de este cuento está forjada en una serie de valores que se cultivan en la práctica de Mindfulness y que nos lleva más allá de la inmediatez con la que vivimos lo cotidiano. Da la sensación de que la prisa hoy se ha colado en nuestras vidas como valor y no como lo que debiera ser: algo reservado a determinados momentos puntuales. Aprender a observar nuestra mente momento a momento es una capacidad que todos tenemos y que podemos entrenar gracias a Mindfulness para hacer del presente el lugar más cálido que habitamos. ¿Te imaginas aprender a relacionarte con tu mente como si fuera una parte más de ti? Esta historia que acontece no tiene edad, pero sí inicio en una etapa de la vida: la infancia como la mejor de las etapas para iniciarse en este pro¬ceso de autoconocimiento de mente, cuerpo y emoción.

 

Marta Martín Gómez es trabajadora Social y ha desarrollado su labor profesional desde 2000 por cuenta ajena. La presentación literaria estará acompañada del cantautor Alejandro Rivera y el profesor de filosofía y mindfulness en bachillerato, Eduardo Blesa. Dirigido a padres y madres, educadores, colegios e institutos.

 

Entrada libre

Lugar: La MicroSala. Pabellón 7. Campus de El Carmen.

El sábado 22 de octubre, a las 19:30h.

Huelva

 

Click es un albúm ilustrado dirigido a niños a partir de 8 años, adolescentes y familias. Una herramienta psicoeducativa basada en la Atención Plena o Midfulness como recurso inagotable de crecimiento personal de manera respetuosa. El albúm está ilustrado por Adrie Tejero y editado por Pábilo.   La historia de este cuento está forjada en una serie de valores que se cultivan en la práctica de Mindfulness y que nos lleva más allá de la inmediatez con la que vivimos lo cotidiano. Da la sensación de que la prisa hoy se ha colado en nuestras vidas como valor y no como lo que debiera ser: algo reservado a determinados momentos puntuales. Aprender a observar nuestra mente momento a momento es una capacidad que todos tenemos y que podemos entrenar gracias a Mindfulness para hacer del presente el lugar más cálido que habitamos. ¿Te imaginas aprender a relacionarte con tu mente como si fuera una parte más de ti? Esta historia que acontece no tiene edad, pero sí inicio en una etapa de la vida: la infancia como la mejor de las etapas para iniciarse en este pro¬ceso de autoconocimiento de mente, cuerpo y emoción.   Marta Martín Gómez es trabajadora Social […]
2019-10-22
2019-10-22