sábado, 18 de enero de 2014

La Romería de San Sebastián

El día de San Sebastián se viene celebrando en nuestra localidad desde hace unos 200 años. La historia bollullera refleja que la celebración de este “día de las mujeres” se remonta a la recolección de naranjas “del país”, cuando las familias se reunían en torno a esta fecha, para culminar la cosecha, celebrando un día de convivencia con el mosto de la última vendimia y los productos de las matanzas de cerdo, que con los fríos de enero adquirían su punto de curación.

La costumbre se convirtió en tradición al abrirse el abanico familiar a reuniones de amigos, marcándose en el calendario la fecha del 20 de enero como día de celebración local, día de San Sebastián, por su relación con el naranjo, árbol en el que el santo fue asaetado, aunque la fiesta no tenga carácter religioso en la localidad.

La festividad tendrá lugar el día 18 de Enero durante todo el día

Lugar: Parque Natural de San Sebastián

Bollullos par del Condado

El día de San Sebastián se viene celebrando en nuestra localidad desde hace unos 200 años. La historia bollullera refleja que la celebración de este “día de las mujeres” se remonta a la recolección de naranjas “del país”, cuando las familias se reunían en torno a esta fecha, para culminar la cosecha, celebrando un día de convivencia con el mosto de la última vendimia y los productos de las matanzas de cerdo, que con los fríos de enero adquirían su punto de curación. La costumbre se convirtió en tradición al abrirse el abanico familiar a reuniones de amigos, marcándose en el calendario la fecha del 20 de enero como día de celebración local, día de San Sebastián, por su relación con el naranjo, árbol en el que el santo fue asaetado, aunque la fiesta no tenga carácter religioso en la localidad. La festividad tendrá lugar el día 18 de Enero durante todo el día Lugar: Parque Natural de San Sebastián Bollullos par del Condado
2014-01-18
2014-01-18
Bollullos par del Condado Bollullos par del Condado