miércoles, 11 de noviembre de 2015

La obra invitada: ‘Las floristas’ de Sorolla

Visita la obra invutada del mes en el Museo de Huelva. En esta ocasión la pieza procede del Museo de Cádiz. Se trata de la obra ‘Las floristas’, de Joaquín Sorolla, realizada en 1891 en Óleo sobre tabla y catalogada bajo el título “Figuras bajo un emparrado”.

Descubrimos en esta pieza a un Sorolla joven, conformando su estilo, en una etapa de formación previa que llevaba una vía que rompió a raíz de su estancia en Jávea y que deparó otra estética, la de la luz levantina, los blancos y azules y la luminosidad. Desde un inicio se comprueba cómo era un consumado técnico y conocedor de la estructura de un cuadro.

 

Lugar: Museo de Huelva en Alameda Sundheim durante el mes de Noviembre.

Huelva

Visita la obra invutada del mes en el Museo de Huelva. En esta ocasión la pieza procede del Museo de Cádiz. Se trata de la obra ‘Las floristas’, de Joaquín Sorolla, realizada en 1891 en Óleo sobre tabla y catalogada bajo el título “Figuras bajo un emparrado”. Descubrimos en esta pieza a un Sorolla joven, conformando su estilo, en una etapa de formación previa que llevaba una vía que rompió a raíz de su estancia en Jávea y que deparó otra estética, la de la luz levantina, los blancos y azules y la luminosidad. Desde un inicio se comprueba cómo era un consumado técnico y conocedor de la estructura de un cuadro.   Lugar: Museo de Huelva en Alameda Sundheim durante el mes de Noviembre. Huelva
2015-11-11
2015-11-30
Huelva Huelva