martes, 9 de junio de 2015

Literatura: ‘La luz de las persianas’ de Bárbara Grande Gil

Presentación del primer poemario de la autora onubense editado por Niebla. El comienzo de este poemario, La luz de las persianas, tiene una lectura, en apariencia, engañosamente inofensiva. El lector puede apreciar muy precozmente que la voz de esta autora destaca por una punzante intencionalidad que aguarda agazapada para ir golpeándonos con su realidad en cada página: Dime cómo romper la ilustre idea de extirparte sobre la mesa del salón, con cuidado, cada una de tus excusas.Realidades desnudas que se imponen llenas de rebeldía: No hay ni un crítico adiestrado para sentenciar mis ideas, y morirán cuando yo lo ordene. Otras de añoranza y desaliento en las que el lector no podrá mantenerse indemne:Un grito en el cielo y tu boca a dos milímetros. Un vuelo directo hacia el olvido.

Realidades en las que vamos conociendo y desgranando a esta autora que desde su juventud ya tiene una voz propia con la que indaga y cuenta lo bello y lo iracundo, lo frágil y lo rotundo de la vida. Es en la última estructura de este poemario dónde encontramos a la Bárbara más social “apología de lo absurdo” contiene sin duda una reunión de poemas llenos de cotidianidad para ser interpretados y madurados por el lector en los que mantiene su voz más irónica y canalla: No tengo trocitos ni sabor. Soy natural, – ligeramente – azucarado. Soy un puto yogur. En definitiva un poemario del que no se puede salir con indiferencia.

 

Bárbara Grande Gil actualmente cursa el Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica. Músico polivalente e intérprete polifacética son virtudes que complementan a una artista rompedora e inquieta.

 

Entrada gratuita.

Lugar: Patio de la Diputación de Huelva en Gran Vía a las 21:00h. el 9 de Junio.

Huelva

Presentación del primer poemario de la autora onubense editado por Niebla. El comienzo de este poemario, La luz de las persianas, tiene una lectura, en apariencia, engañosamente inofensiva. El lector puede apreciar muy precozmente que la voz de esta autora destaca por una punzante intencionalidad que aguarda agazapada para ir golpeándonos con su realidad en cada página: Dime cómo romper la ilustre idea de extirparte sobre la mesa del salón, con cuidado, cada una de tus excusas.Realidades desnudas que se imponen llenas de rebeldía: No hay ni un crítico adiestrado para sentenciar mis ideas, y morirán cuando yo lo ordene. Otras de añoranza y desaliento en las que el lector no podrá mantenerse indemne:Un grito en el cielo y tu boca a dos milímetros. Un vuelo directo hacia el olvido. Realidades en las que vamos conociendo y desgranando a esta autora que desde su juventud ya tiene una voz propia con la que indaga y cuenta lo bello y lo iracundo, lo frágil y lo rotundo de la vida. Es en la última estructura de este poemario dónde encontramos a la Bárbara más social “apología de lo absurdo” contiene sin duda una reunión de poemas llenos de cotidianidad para ser interpretados y madurados por el lector en los que mantiene […]
2015-06-09
2015-06-09
Huelva Huelva