sábado, 20 de febrero de 2016

Exposición: India, Imagen y Realidad

Maite González comparte la experiencia de su viaje a este lugar y nos muestra así algunas de las escenas cotidianas que captó con su cámara de fotos durante su estancia allí en el verano de 2012.

 

Maite González estuvo en Rajasthán y distintos lugares del norte de la India, incluida su capital Nueva Delhi. Ahora con esta exposición nos quiere acercar a una cultura tan fascinante. La exposición está formada por un total de 30 instantáneas.

 

Las fotografías expuestas se han distribuido en cinco paneles dedicados a: la mujer, la infancia, urbes, religión y costumbres, y castas y oficios, con idea de dar una visión general de la India, destacando determinados aspectos. Las fotografías van acompañadas de una leyenda y un pequeño texto que las explica, incluyendo alguna anécdota.

 

Una ficha técnica con datos de la India es el punto de partida del recorrido, para el que se ha realizado una batería de preguntas que los visitantes deben rellenar si quieren participar en el sorteo de una de las fotografías, aquella que elijan. Son diecinueve preguntas relacionadas con las fotos que ayudan al espectador a visualizar aquellos aspectos que la autora de la imagen ha querido destacar. Este cuestionario ofrece distintas posibilidades de trabajo en el aula de manera multidisciplinar.

 

La exposición se complementa además con un vídeo, en el que se relata la historia del viaje y cómo se han hecho y trabajado las fotografías.

 

Horarios: De lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30

Lugar: Teatro España. Hasta el 3 de marzo.

La Palma del Condado 

 

 

Maite González comparte la experiencia de su viaje a este lugar y nos muestra así algunas de las escenas cotidianas que captó con su cámara de fotos durante su estancia allí en el verano de 2012.   Maite González estuvo en Rajasthán y distintos lugares del norte de la India, incluida su capital Nueva Delhi. Ahora con esta exposición nos quiere acercar a una cultura tan fascinante. La exposición está formada por un total de 30 instantáneas.   Las fotografías expuestas se han distribuido en cinco paneles dedicados a: la mujer, la infancia, urbes, religión y costumbres, y castas y oficios, con idea de dar una visión general de la India, destacando determinados aspectos. Las fotografías van acompañadas de una leyenda y un pequeño texto que las explica, incluyendo alguna anécdota.   Una ficha técnica con datos de la India es el punto de partida del recorrido, para el que se ha realizado una batería de preguntas que los visitantes deben rellenar si quieren participar en el sorteo de una de las fotografías, aquella que elijan. Son diecinueve preguntas relacionadas con las fotos que ayudan al espectador a visualizar aquellos aspectos que la autora de la imagen ha querido destacar. Este cuestionario […]
2016-02-20
2016-03-03
La Palma del Condado La Palma del Condado