sábado, 20 de junio de 2015

III Encuentro Andaluz de Azoteas Culturales: Redetejas Huelva Vol. 03

Redetejas, es la primera red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas. Un proyecto sin ánimo de lucro que pretende abrir las azoteas como espacios de desarrollo cultural. El objetivo de Redetejas es generar una red abierta de nuevos espacios para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.

 

Después del éxito de las dos ediciones de la temporada pasada, el próximo 20 de Junio tendrá lugar el 3er Encuentro de azoteas culturales de Huelva.  En esta ocasión se saldrá por primera vez del centro de la ciudad y nos tendrán preparados dos espectáculos en dos azoteas ubicadas por la zona de Isla Chica. Redetejas es una red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas, formato creado por La Matraka.
El colectivo onubense La Imaginaria trabajará por tercera vez como grupo motor del proyecto en nuestra ciudad.

 

Para poder asistir a Redetejas Huelva vol.03, debes registrarte como usuario en www.redetejas.org e inscribirte en el evento “Redetejas Huelva Vol. 03” a partir del martes 16 de Junio de 2015 a las 12:00. Se pueden reservar hasta 2 acreditaciones por usuario y cada acreditación tiene un precio de 1 euro que será abonado al recoger las invitaciones físicas. Las invitaciones se recogerán el mismo día en el que se celebra el evento, el 20 de Junio por la mañana.

 

Recuerda que ni los Artistas ni los Anfitriones cobran por participar, así que aporta en cada una de las azoteas consumiendo y a cada uno de los artistas tras su espectáculo. Las plazas son muy limitadas, debido al pequeño aforo que supone celebrar este tipo de eventos en una azotea.

 

Los artistas y grupos participantes en este tercer encuentro Redetejas Huelva serán los siguientes:

Fernando Bazán con su espectáculo “Ruan: confesiones en el no lugar”, un espectáculo musical de Rock y Perfopoesía con cornetas, música de capilla y una dosis mínima de humor negro, en el que habitualmente intervienen más de una veintena de músicos: una banda de rock, una sección de viento metal con cornetas y la capilla musical Gólgota. Para esta ocasión, quedará reducido al mínimo, uno o dos músicos, con guitarras acústicas quedando centrada la atención en la palabra y la música exclusivamente. Ruan es un monólogo en el que Fernando Bazán se convierte en William Martin que, desde un no lugar imaginario, se descubre de su particular máscara y reflexiona haciendo un breve repaso por su vida contradictoria, planteando sus dudas existenciales y confesando sus miedos e intimidades más ocultas.

Ver video: Pincha aquí


Mopa con su espectáculo “Mala suerte o falta de talento”, un espectáculo con música en directo que versa sobre el Amor. Inspirados en bailes de extrarradio, el daggering, el kuduro, el choque, el footwork o el krumping,.. los personajes juegan, se arriesgan y trabajan con referencias musicales, geográficas y de color para contarnos una historia de amor como en las películas de aventuras. ‘Mala suerte o falta de talento fue galardonada con el Primer Premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2009 como pieza corta otorgado a Raquel Luque y Juan Luis Matilla.
Ver video: Pincha aquí

 

Información: Pincha aquí

Lugar: En 2 azoteas privadas el Sábado 20 de Junio a partir de las 21:00h.

Huelva

Redetejas, es la primera red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas. Un proyecto sin ánimo de lucro que pretende abrir las azoteas como espacios de desarrollo cultural. El objetivo de Redetejas es generar una red abierta de nuevos espacios para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.   Después del éxito de las dos ediciones de la temporada pasada, el próximo 20 de Junio tendrá lugar el 3er Encuentro de azoteas culturales de Huelva.  En esta ocasión se saldrá por primera vez del centro de la ciudad y nos tendrán preparados dos espectáculos en dos azoteas ubicadas por la zona de Isla Chica. Redetejas es una red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas, formato creado por La Matraka. El colectivo onubense La Imaginaria trabajará por tercera vez como grupo motor del proyecto en nuestra ciudad.   Para poder asistir a Redetejas Huelva vol.03, debes registrarte como usuario en www.redetejas.org e inscribirte en el evento “Redetejas Huelva Vol. 03” a partir del martes 16 de Junio de 2015 a las 12:00. Se pueden reservar hasta 2 acreditaciones por usuario y cada acreditación tiene un […]
2015-06-20
2015-06-20
Huelva Huelva