sábado, 20 de junio de 2015

II Aniversario de Reapertura del Dolmen de Soto

Justo cuando nos preparamos para la entrada del verano celebramos en el Dolmen de Soto el II Aniversario de Reapertura. Desde el año anterior, esta fecha se ha convertido en un momento clave ya que no solo nos permite celebrar la reapertura sino que además dar la bienvenida de alguna manera especial al Verano. Descubre uno de los monumentos megalíticos de mayor riqueza, abundancia y peculiaridad de manifestaciones artísticas de Europa en la Prehistoria Reciente, datada entre el 3000 y el 2500 a.C. Descubierto y excavado por Armando de Soto en 1923, fue declarado Monumento Nacional en 1931. Se trata de un dolmen de corredor largo, el mayor de la provincia de Huelva con una longitud de aproximadamente 21m. Orientado de levate a poniente se ubica de tal forma que los primeros rayos de sol del equinocio iluminan toda la cámara durante unos minutos.

 

Este año la programación que se llevará a cabo será la siguiente:

 

Durante el día varios turnos de visitas guiadas en el horario habitual tanto por la mañana como por la tarde, de 11 a 13h y de 16 a 18h. Las entradas se gestionará directamente en el Centro de visitantes del Dolmen como habitualmente.

 

A las 21:00h. Teatro con Choni Compañía Flamenca

A continuación concierto del Trío de Cuerdas Mundi

 

Información: 620551 638 y 959 305 075

Lugar: Dolmen de Soto. A las 21h. El sábado 20 de junio.

Trigueros

Justo cuando nos preparamos para la entrada del verano celebramos en el Dolmen de Soto el II Aniversario de Reapertura. Desde el año anterior, esta fecha se ha convertido en un momento clave ya que no solo nos permite celebrar la reapertura sino que además dar la bienvenida de alguna manera especial al Verano. Descubre uno de los monumentos megalíticos de mayor riqueza, abundancia y peculiaridad de manifestaciones artísticas de Europa en la Prehistoria Reciente, datada entre el 3000 y el 2500 a.C. Descubierto y excavado por Armando de Soto en 1923, fue declarado Monumento Nacional en 1931. Se trata de un dolmen de corredor largo, el mayor de la provincia de Huelva con una longitud de aproximadamente 21m. Orientado de levate a poniente se ubica de tal forma que los primeros rayos de sol del equinocio iluminan toda la cámara durante unos minutos.   Este año la programación que se llevará a cabo será la siguiente:   Durante el día varios turnos de visitas guiadas en el horario habitual tanto por la mañana como por la tarde, de 11 a 13h y de 16 a 18h. Las entradas se gestionará directamente en el Centro de visitantes del Dolmen como habitualmente.   A […]
2015-06-20
2015-06-20
Trigueros Trigueros