sábado, 19 de octubre de 2019

Fura Dels Baus en Jabugo: ‘Noche de Culto’

‘Noche de Culto’ es el título del espectáculo que la compañía de teatro Fura dels Baus ha montado para rendir culto a la montanera del cerdo ibérico y que supone el epicentro de la nueva campaña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ‘Tierra de Culto’. El evento contará con la experiencia de un elenco de artistas de prestigio internacional con más de cuarenta años de trayectoria, que dará rienda suelta a su creatividad en una actuación diseñada, especialmente, para rendir culto al inicio de la montanera.

 

La montanera es la última fase de la cría del cerdo ibérico y consiste en dejar pastar al cerdo en la dehesa, donde se produce el engorde tradicional, entre bosques de alcornoques y encinas, siendo su fruto, la bellota, el alimento fundamental antes del sacrificio. El espectáculo, que se visualizará de pie por exigencias técnicas del guión, está abierto a todos aquellos que quieran ser testigos de una performance nunca vista hasta el momento en la provincia de Huelva, preparada con esmero para retratar una de las etapas clave del proceso de elaboración del producto de la DOP Jabugo.

 

Información: 959 12 79 00

Entrada gratuita, aforo limitado a 1500 personas.

Lugar: Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, Edificio de El Tiro.

El sábado 19 de octubre, a las 20:30h.

Jabugo

 

‘Noche de Culto’ es el título del espectáculo que la compañía de teatro Fura dels Baus ha montado para rendir culto a la montanera del cerdo ibérico y que supone el epicentro de la nueva campaña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ‘Tierra de Culto’. El evento contará con la experiencia de un elenco de artistas de prestigio internacional con más de cuarenta años de trayectoria, que dará rienda suelta a su creatividad en una actuación diseñada, especialmente, para rendir culto al inicio de la montanera.   La montanera es la última fase de la cría del cerdo ibérico y consiste en dejar pastar al cerdo en la dehesa, donde se produce el engorde tradicional, entre bosques de alcornoques y encinas, siendo su fruto, la bellota, el alimento fundamental antes del sacrificio. El espectáculo, que se visualizará de pie por exigencias técnicas del guión, está abierto a todos aquellos que quieran ser testigos de una performance nunca vista hasta el momento en la provincia de Huelva, preparada con esmero para retratar una de las etapas clave del proceso de elaboración del producto de la DOP Jabugo.   Información: 959 12 79 00 Entrada gratuita, aforo limitado a 1500 personas. […]
2019-10-19
2019-10-19