jueves, 23 de enero de 2014

Fiestas Patronales de San Sebastián en Huelva

Las fiestas en honor de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía en el año 2004, se remontan al siglo XVIII.
Tiene su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados.
El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas.

Durante las fiesta, una de las costumbres que aún se conserva es la tradicional degustación de habas con choco o los palmitos. La festividad se completa con bailes, música y distintas actuaciones ademas de la tradicional procesión del Santo desde su Iglesia hasta San Pedro.

 

Programación

 

Jueves 23 de enero:

– 19:00h inicio del programa festivo en la ermita de La Soledad con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal
– 19.30 horas, la Exaltación del Barrio a cargo de Isabel Toscano Hermosín, presentado por Camilo Gómez Cruz.

 

Viernes 24 de enero:
– 20.00 h en la carpa de la Plaza de La Soledad, la exposición ‘Fotografías de San Sebastián’
– 20:30h en la carpa de los Antiguos Vecinos el grupo rociero de la Guardia Civil,
– 21:00h acto de entrega de Medallas, Honores y Distinciones en el Palacio de Congresos de la Casa Colón
– 22:00h en la Plaza de La Soledad el coro ‘Esencia del Barrio’
– 23:00h en la Plaza de La Soledad el coro ‘El Patio’
– 23:30h en la Plaza de La Soledad actuación del grupo Celtas Cortos

 

Sábado 25 de enero:
– 12:30h en el Parque Alonso Sánchez fiesta infantil
– 14:00h en la carpa de los Antiguos Vecinos almuerzo de convivencia, donde se realizará un homenaje al Recreativo con motivo de su 125 aniversario.
– 21:00h en la Plaza de La Soledad actuación del grupo flamenco ‘Malacay’
– 23:00h en la Plaza de La Soledad María Ángeles Pérez ‘Son flamenco’
– 23:00h en el Parque Alonso Sánchez actuación de la formación veterana La Década Prodigiosa, integrada por cuatro componentes, llegará con disco ‘Spanish Dance’.
– 00:30h en el Parque Alonso Sánchez la guinda la pondrá el cantante Pitingo que estrenará los conciertos de su gira de este año en la capital onubense.

 

Domingo 26 de enero:

– 10:00h con la misa del Patrón en la parroquia de San Sebastián
– 11:00h tendrá lugar la procesión que discurrirá por: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de Los Litri, Mackay MacDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.
– 14:30 Al finalizar la procesión tendrá lugar la degustación del plato típico onubense, habas con choco
– 15:30h en el parque Alonso Sánchez actuación de Los Marismeños
– 17:00h homenaje a los mayores con un gran baile, amenizado por la orquesta Yambú

– 14:45h en el parque Alonso Sánchez actuarán el cuadro de cante y baile de la Peña Flamenca

 

La Procesión del Santo será el 26 de Enero.

Huelva

Las fiestas en honor de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía en el año 2004, se remontan al siglo XVIII. Tiene su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados. El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas. Durante las fiesta, una de las costumbres que aún se conserva es la tradicional degustación de habas con choco o los palmitos. La festividad se completa con bailes, música y distintas actuaciones ademas de la tradicional procesión del Santo desde su Iglesia hasta San Pedro.   Programación   Jueves 23 de enero: – 19:00h inicio del programa festivo en la ermita de La Soledad con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal – 19.30 horas, la Exaltación del Barrio a cargo de Isabel Toscano Hermosín, presentado por Camilo Gómez Cruz.   Viernes 24 de enero: – 20.00 h en la carpa de […]
2014-01-23
2014-01-26