viernes, 24 de abril de 2015

Fiestas de la Cruz y Domingo de Chubarba

En Abril, mes de las flores, Las Hermandades inician los preparativos para la fiesta: confección de flores de papel, arcos de chubarba, limpieza y preparación de jarrones, mantones, trajes de serrana, etc. Es también el momento del ensayo de las Coplas del Romero y de los fandangos.

Las Hermandades van al campo a recoger la Chubarba , arbusto muy resistente que se utiliza para decorar el arco y las esquinas de la cruz. Por la noche se entra en procesión, cantando las coplas del Romero, acompañadas por las panderetas, la flauta y el tamboril.

El 24, 25 y 26 de abril

Información: 959 14 30 03

Aguafria y Almonaster La Real

En Abril, mes de las flores, Las Hermandades inician los preparativos para la fiesta: confección de flores de papel, arcos de chubarba, limpieza y preparación de jarrones, mantones, trajes de serrana, etc. Es también el momento del ensayo de las Coplas del Romero y de los fandangos. Las Hermandades van al campo a recoger la Chubarba , arbusto muy resistente que se utiliza para decorar el arco y las esquinas de la cruz. Por la noche se entra en procesión, cantando las coplas del Romero, acompañadas por las panderetas, la flauta y el tamboril. El 24, 25 y 26 de abril Información: 959 14 30 03 Aguafria y Almonaster La Real
2015-04-24
2015-04-26
Aguafria y Almonaster La Real Aguafria y Almonaster La Real