viernes, 15 de mayo de 2015

‘Foto Harrison, una mirada al Moguer de ayer’ de Teresa Domínguez

Exposición fotográfica sobre la obra de José Domínguez Domínguez, más conocido por Pepe “el Porra”, nace en Moguer un 8 de Septiembre de 1937, en el seno de una familia media acomodada en unos tiempos difíciles, en plena guerra civil.

 

Desde muy joven fue un gran aficionado a la fotografía y sus inquietudes y curiosidad le impedían continuar con el negocio familiar de mecánica. Por éste y otros motivos, en el año 1966, emigra con su esposa a EE.UU de América, donde compaginará su trabajo de tornero con su formación y dedicación a la fotografía.

 

Poco o nada había cambiado Moguer cuando deciden regresar a los siete años, abriendo en 1975 su conocido negocio, Harrison Photo Cine. Desde luego, la experiencia de vivir en una gran urbe como New Jersey, a pocos kilómetros de Nueva York, y el hecho de volver a España, donde todo seguía igual, debió de ser muy impactante para él.
Este fuerte contraste, económico, social, cultural, y, por supuesto, visual, lo quiso fotografiar y fotografiar, fotografiar y fotografiar, a través de su “objetivo”, para que todos y todas, hoy y mañana, pudiésemos disfrutar lanzando Una mirada al Moguer de ayer y sus gentes.

 

Esta exposición, además de mostrar algunos de estos episodios, es, ante todo, un homenaje a este insigne moguereño, Pepe “El Porra” que fotografió como nadie, el pasado reciente de Moguer, pasado que algunos todavía guardamos en la retina y, por supuesto, todos, para siempre, en nuestro corazón…

 

Inauguración: A las 20h. El viernes 15 de mayo.

Horarios: De mañana de Lunes a Sábado: de 10 a 14h. De tarde. De Amrtes a Sábado de 17 a 19h.

Información: 959 37 18 50

Lugar: Sala de exposiciones del Teatro Felipe Godínez. Del 15 de mayo al 14 de junio.

Moguer

Exposición fotográfica sobre la obra de José Domínguez Domínguez, más conocido por Pepe “el Porra”, nace en Moguer un 8 de Septiembre de 1937, en el seno de una familia media acomodada en unos tiempos difíciles, en plena guerra civil.   Desde muy joven fue un gran aficionado a la fotografía y sus inquietudes y curiosidad le impedían continuar con el negocio familiar de mecánica. Por éste y otros motivos, en el año 1966, emigra con su esposa a EE.UU de América, donde compaginará su trabajo de tornero con su formación y dedicación a la fotografía.   Poco o nada había cambiado Moguer cuando deciden regresar a los siete años, abriendo en 1975 su conocido negocio, Harrison Photo Cine. Desde luego, la experiencia de vivir en una gran urbe como New Jersey, a pocos kilómetros de Nueva York, y el hecho de volver a España, donde todo seguía igual, debió de ser muy impactante para él. Este fuerte contraste, económico, social, cultural, y, por supuesto, visual, lo quiso fotografiar y fotografiar, fotografiar y fotografiar, a través de su “objetivo”, para que todos y todas, hoy y mañana, pudiésemos disfrutar lanzando Una mirada al Moguer de ayer y sus gentes.   […]
2015-05-15
2015-06-14
Moguer Moguer