viernes, 18 de diciembre de 2015

La Edad de Oro del juguete español

Pocos artículos despiertan más emociones que un juguete. Con esta exposición nos trasladamos a una época feliz de nuestra vida, donde escasean las preocupaciones, que nos ocuparan de adultos, para disfrutar de cada momento, junto a amigos y familiares. La exposición muestra una selección de juguetes de fabricación española desde finales de los años ‘60 hasta principios de los ’80 que tienen como denominador común una fabricación artesanal, muy cuidada y esmerada, desde los diseños de las cajas, con ilustraciones de muy alto nivel, hasta la producción de piezas y complementos, muchos de ellos de forma manual. Todo ello ha contribuido, a que a la producción de juguetes de estos años, sea considerada como la edad de oro del juguete español.

 

En resumen, juguetes fabricados en España desde los años ’50 hasta los ’80, una divertida muestra en la que diferentes generaciones compartirán vivencias y entretenimiento.

Información: 959 25 93 00

Lugar: Museo de Huelva. Del 19 de diciembre al 7 de febrero.

Huelva

Pocos artículos despiertan más emociones que un juguete. Con esta exposición nos trasladamos a una época feliz de nuestra vida, donde escasean las preocupaciones, que nos ocuparan de adultos, para disfrutar de cada momento, junto a amigos y familiares. La exposición muestra una selección de juguetes de fabricación española desde finales de los años ‘60 hasta principios de los ’80 que tienen como denominador común una fabricación artesanal, muy cuidada y esmerada, desde los diseños de las cajas, con ilustraciones de muy alto nivel, hasta la producción de piezas y complementos, muchos de ellos de forma manual. Todo ello ha contribuido, a que a la producción de juguetes de estos años, sea considerada como la edad de oro del juguete español.   En resumen, juguetes fabricados en España desde los años ’50 hasta los ’80, una divertida muestra en la que diferentes generaciones compartirán vivencias y entretenimiento. Información: 959 25 93 00 Lugar: Museo de Huelva. Del 19 de diciembre al 7 de febrero. Huelva
2015-12-18
2016-02-07
Huelva Huelva