miércoles, 13 de mayo de 2015

‘Imago’ de Victor Pulido

La nueva exposición del escultor y pintor onubense, subtitulada “La historia de la hormiga que encontró a una libélula y no avisó a nadie.” Una historia que comienza con el nacimiento de la segunda hija del artista. “En aquel tiempo me dedicaba a ilustrar un pequeño cuaderno de apuntes tomado del natural: “Noa dormida”. Al mismo tiempo, trabajaba mi obsesiva afición por la entomología en un pequeño cuaderno que forma parte de la exposición “Relatando (Ilustraciones)”…

 

La exposición contiene una pieza escultórica de 40 m2, una serie de 25 acuarelas originales y obra gráfica. Una visión de la sociedad como un conjunto de hormigas que colaboran en un mismo sueño, con un pensamiento común. Las libélulas, como seres únicos e independientes, vienen reinando en el cielo de los insectos desde el origen de la vida, cuando estaban prácticamente solos. Después aparecieron las avispas y a partir de éstas, las hormigas.

 

Imago es un proyecto que no busca parámetros sociales entre humanos e insectos, aunque es fácil encontrar símiles. Después de un tiempo dedicado a un arte mas político, de mayor implicación social, la obra de Victor se antoja mas poética, pero no alejada de la realidad de las cosas, más en persecución de los sueños, la pasión, las emociones (mas optimista y menos mordaz). Es inevitable, no obstante, tener un punto de vista sociológico dentro de la escena del arte, y todo invita a la reflexión en torno a la realidad social. Como dice Byung – Chul Han *: “La depresión es una enfemedad narcisista, el narcisismo te hace perder la distancia hacia el otro y ese narcisismo lleva a la depresión, comporta la pérdida del sentido del eros. Dejamos de percibir la mirada del otro.

En uno de sus últimos textos, Victor insiste en que el mundo digital es también un camino hacia la depresión: en el mundo virtual el otro desaparece”. La hormiga se comporta como una libélula.

 

Inauguración: el miércoles 13 de Mayo a las 19:30h. en la Sala de Exposiciones Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva, frente Colegio H.H. Maristas.

Información: 959 21 80 61

Horario de visitas: de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Lugar: Salón de exposiciones de Cantero Cuadrado. Del 13 de mayo al 14 de julio.

Huelva

La nueva exposición del escultor y pintor onubense, subtitulada “La historia de la hormiga que encontró a una libélula y no avisó a nadie.” Una historia que comienza con el nacimiento de la segunda hija del artista. “En aquel tiempo me dedicaba a ilustrar un pequeño cuaderno de apuntes tomado del natural: “Noa dormida”. Al mismo tiempo, trabajaba mi obsesiva afición por la entomología en un pequeño cuaderno que forma parte de la exposición “Relatando (Ilustraciones)”…   La exposición contiene una pieza escultórica de 40 m2, una serie de 25 acuarelas originales y obra gráfica. Una visión de la sociedad como un conjunto de hormigas que colaboran en un mismo sueño, con un pensamiento común. Las libélulas, como seres únicos e independientes, vienen reinando en el cielo de los insectos desde el origen de la vida, cuando estaban prácticamente solos. Después aparecieron las avispas y a partir de éstas, las hormigas.   Imago es un proyecto que no busca parámetros sociales entre humanos e insectos, aunque es fácil encontrar símiles. Después de un tiempo dedicado a un arte mas político, de mayor implicación social, la obra de Victor se antoja mas poética, pero no alejada de la realidad de las cosas, más en persecución de […]
2015-05-13
2015-07-14
Huelva Huelva