viernes, 10 de julio de 2015

Exposición: En esta bendita tierra [3]

        “En esta bendita tierra.3” en la tercera entrega de una saga expositiva prevista para desarrollar en De Banco a Tinto verano tras verano, y reúne obras de una veintena de artistas contemporáneos de diversas generaciones, que han nacido o son residentes la provincia de Huelva.

Ya sabemos por experiencia que la naturaleza ha sido generosa con esta bendita tierra por su gastronomía milenaria, la belleza de sus paisajes, la calidad de sus vinos, la amplitud y variedad de sus playas, el gusto por la vida, y el carácter de sus gentes. También es manifiesto que hemos sabido sacar provecho de esa generosidad y que el potencial de este pedazo de tierra, en el sur más profundo de la geografía peninsular, es indiscutible: desde siempre, incluso mucho antes de 1492, Huelva siempre ha tenido su lugar en el mundo y en la leyenda.

Pero también en arte contemporáneo es indudable el potencial de nuestra provincia: además de los referentes históricos – de Vázquez Díaz a Labrador, de Caballero a Orduña- hay una pléyade de inquietos creadores que dan carácter a una muy particular y diversa manera de entender el arte, abierta a múltiples disciplinas y con la calidad como denominador común. Y es por eso que, por tercer año, en la Vinoteca DE BLANCO A TINTO, y bajo el título de “En esta bendita tierra”, ofrecemos una cuidada selección de artistas plásticos nacidos aquí o que se han afincado entre nosotros.

Para esta Tercera edición contamos con obras de José Caballero, Enrique Romero Santana, Charo Olías, Juan Fernández, Manuel Antonio Domínguez, Rocío López Zarandieta, Mani J. Mercado, Bella Segovia, Juan Romero de la Rosa, Ángeles Oria, José Romero, Pepe Lechuga y Victoria Rodríguez Cruz, entre otros artistas, dando contenido a esta muestra intergeneracional y heterogénea del arte surgido en Huelva en las últimas décadas.

Durante la celebración de esta exposición, tan vinculada por su iconografía a los productos de la tierra que ofrecemos habitualmente en la vinoteca De Blanco a Tinto, invitaremos a nuestros clientes y amigos a diversas catas y degustaciones que iremos anunciando en el curso de la exposición.

Inauguración: viernes 10 de julio a las 20:30 horas.

Horarios: De 9 a 14, y de 17 a 21 h.

Lugar: Sala de Arte DBAT, Avda. Andalucía, 21. Del 10 de julio al 27 de septiembre.

Gibraleón

 

        “En esta bendita tierra.3” en la tercera entrega de una saga expositiva prevista para desarrollar en De Banco a Tinto verano tras verano, y reúne obras de una veintena de artistas contemporáneos de diversas generaciones, que han nacido o son residentes la provincia de Huelva. Ya sabemos por experiencia que la naturaleza ha sido generosa con esta bendita tierra por su gastronomía milenaria, la belleza de sus paisajes, la calidad de sus vinos, la amplitud y variedad de sus playas, el gusto por la vida, y el carácter de sus gentes. También es manifiesto que hemos sabido sacar provecho de esa generosidad y que el potencial de este pedazo de tierra, en el sur más profundo de la geografía peninsular, es indiscutible: desde siempre, incluso mucho antes de 1492, Huelva siempre ha tenido su lugar en el mundo y en la leyenda. Pero también en arte contemporáneo es indudable el potencial de nuestra provincia: además de los referentes históricos – de Vázquez Díaz a Labrador, de Caballero a Orduña- hay una pléyade de inquietos creadores que dan carácter a una muy particular y diversa manera de entender el arte, abierta a múltiples disciplinas y con la calidad como denominador […]
2015-07-10
2015-09-27
Gibraleón Gibraleón