viernes, 18 de marzo de 2016

Exposición: Overli, Desde dentro hacia fuera

La “Asociación Cultural Amigos de Overli” presenta esta exposición donde podremos encontrar una cuidada selección de las obras pictóricas más representativas del artista en su mayoría de estilo puntillista, pertenecientes a la colección familiar, así como escritos que nos ayudarán a profundizar en la personalidad intimista e idealista de Overli. 

 

El artista nacido en Lepe en 1952, comenzó a pintar a los 17 años. A pesar de haber nacido en Lepe, desarrolló su trayectoria artística y vital en Ayamonte (Huelva). Se trata de uno de los pintores españoles que más elogios ha recibido de la crítica en sus múltiples exposiciones sin que sea uno de los muchos autores a los que el marketing ha situado en posiciones de privilegio en el mercado artístico. Una de las peculiaridades de Overli era un respeto profundo hacia su obra y el significado de la misma, considerándose como persona, al servicio de esta misión. Isidoro Fernández se rendía ante “Overli” para que fuese la obra pictórica y escultórica la que ocupase un lugar de culto en museos, colecciones o exposiciones. Overli ha sido comparado con los más excéntricos genios de la pintura: Van Gogh, El Bosco, Rousseau… Sus técnicas, puntillista o rayonista, producen efectos sorprendentes en el momento de la contemplación. Obras en las que aparecen figuras mitológicas, visiones oníricas, personajes misteriosos y visiones particulares de su realidad más cercana. Su afán de creación e innovación hicieron comprensible que se mantuviera alejado de las estrategias comerciales, mientras su obra aumentaba en cantidad y calidad.

 

Horarios: De martes a sábados de 11h. a 14h. y de 17h. a 20h. Lunes, Domingos y Festivos de 10h. a  14.30h.

Información: 959  58 28 11

Del 18 de marzo al domingo 24 de abril. Ampliado hasta el 15 de mayo.

Lugar: Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz en Plaza de Hijos Ilustres.

Nerva

La “Asociación Cultural Amigos de Overli” presenta esta exposición donde podremos encontrar una cuidada selección de las obras pictóricas más representativas del artista en su mayoría de estilo puntillista, pertenecientes a la colección familiar, así como escritos que nos ayudarán a profundizar en la personalidad intimista e idealista de Overli.    El artista nacido en Lepe en 1952, comenzó a pintar a los 17 años. A pesar de haber nacido en Lepe, desarrolló su trayectoria artística y vital en Ayamonte (Huelva). Se trata de uno de los pintores españoles que más elogios ha recibido de la crítica en sus múltiples exposiciones sin que sea uno de los muchos autores a los que el marketing ha situado en posiciones de privilegio en el mercado artístico. Una de las peculiaridades de Overli era un respeto profundo hacia su obra y el significado de la misma, considerándose como persona, al servicio de esta misión. Isidoro Fernández se rendía ante “Overli” para que fuese la obra pictórica y escultórica la que ocupase un lugar de culto en museos, colecciones o exposiciones. Overli ha sido comparado con los más excéntricos genios de la pintura: Van Gogh, El Bosco, Rousseau… Sus técnicas, puntillista o rayonista, producen efectos sorprendentes en […]
2016-03-18
2016-05-15
Nerva Nerva