miércoles, 22 de octubre de 2014

Encuentros con Platero: “El paisaje en Platero y Yo”

Conferencia a cargo de Florencio Zoido, catedrático de la Universidad de Sevilla, Director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio.

Organizado por la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez.

En esta obra universal Juan Ramón Jiménez expresa con gran riqueza e inigualable sensibilidad las relaciones entre su persona y el espacio vivido en Moguer durante su infancia y juventud. En “Platero y yo” los paisajes asoman en casi todos los capítulos; paisajes, a veces, en los que predominan los elementos naturales; paisajes agrarios que traslucen las estructuras socioeconómicas del lugar y, sobre todo e inusualmente en la literatura española, paisajes urbanos. Paisajes compuestos de múltiples elementos, repletos de animales y plantas singulares, percibidos con todos los sentidos, remitidos a la amplia cultura pictórica y literaria del autor, vividos con gran intensidad por un espíritu muy sensible en el recuerdo de un tiempo feliz.

Más información: 959 371 850 / 959 372 193

Lugar: Casa Museo a las 19:30h. El 22 de Octubre.

Moguer

Conferencia a cargo de Florencio Zoido, catedrático de la Universidad de Sevilla, Director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio. Organizado por la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez. En esta obra universal Juan Ramón Jiménez expresa con gran riqueza e inigualable sensibilidad las relaciones entre su persona y el espacio vivido en Moguer durante su infancia y juventud. En “Platero y yo” los paisajes asoman en casi todos los capítulos; paisajes, a veces, en los que predominan los elementos naturales; paisajes agrarios que traslucen las estructuras socioeconómicas del lugar y, sobre todo e inusualmente en la literatura española, paisajes urbanos. Paisajes compuestos de múltiples elementos, repletos de animales y plantas singulares, percibidos con todos los sentidos, remitidos a la amplia cultura pictórica y literaria del autor, vividos con gran intensidad por un espíritu muy sensible en el recuerdo de un tiempo feliz. Más información: 959 371 850 / 959 372 193 Lugar: Casa Museo a las 19:30h. El 22 de Octubre. Moguer
2014-10-22
2014-10-22
Moguer Moguer