jueves, 10 de diciembre de 2015

‘El tacto del ángel’ de Victoria Rodríguez Cruz

En “El tacto del ángel”, Victoria Rodríguez Cruz nos ofrece la singularidad de su mirada y se atreve a romper la barrera de lo íntimo a través de la fotografía como medio de observación e investigación de la imagen. Su mirada se despliega bajo tres intencionalidades distintas para ofrecer nuevos estados de percepción y pensamiento: la mirada como tal, la mirada como necesidad de análisis y la mirada como anhelo de conservación de la memoria. Bajo estas premisas, Victoria busca en su entorno más próximo la esencia de las personas y los seres que la rodean. De forma consciente o inconsciente formamos parte de un lugar, de la casa, de la familia, de los padres, compartimos el aire, el entorno, nos sentimos diferentes y nuestras semejanzas son más. Es algo de tal complejidad que se hace extremadamente simple.

 

La artista logra poner de relieve, a través de esta muestra, que fotografiar es mirar de frente al recuerdo y desafiar al olvido. Es muy probable que solo quisiera hablar de los aspectos de sí misma que aún permanecen ocultos, de proximidades, de recuerdos, de la historia de una vida. Una vida que es narrada desde la perspectiva del presente.

 

Comisaria por Antonio Jiménez, Director AJG Contemporary Art Gallery.

Horario: de 10 a 14h. y de 170  a 21h. de lunes a viernes y de 10 a 14h. los sábados.

Lugar: Sala de la Provincia, del 10 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

Huelva

En “El tacto del ángel”, Victoria Rodríguez Cruz nos ofrece la singularidad de su mirada y se atreve a romper la barrera de lo íntimo a través de la fotografía como medio de observación e investigación de la imagen. Su mirada se despliega bajo tres intencionalidades distintas para ofrecer nuevos estados de percepción y pensamiento: la mirada como tal, la mirada como necesidad de análisis y la mirada como anhelo de conservación de la memoria. Bajo estas premisas, Victoria busca en su entorno más próximo la esencia de las personas y los seres que la rodean. De forma consciente o inconsciente formamos parte de un lugar, de la casa, de la familia, de los padres, compartimos el aire, el entorno, nos sentimos diferentes y nuestras semejanzas son más. Es algo de tal complejidad que se hace extremadamente simple.   La artista logra poner de relieve, a través de esta muestra, que fotografiar es mirar de frente al recuerdo y desafiar al olvido. Es muy probable que solo quisiera hablar de los aspectos de sí misma que aún permanecen ocultos, de proximidades, de recuerdos, de la historia de una vida. Una vida que es narrada desde la perspectiva del presente.   Comisaria […]
2015-12-10
2016-01-10
Huelva Huelva