viernes, 6 de noviembre de 2015

‘El Secuestro de la Banquera’ de Suripanta Teatro

Una hilarante comedia negra con situaciones al borde de lo absurdo. Es sin duda una de las más delirantes sátiras de Dario Fo, escrita en el más puro estilo de las grandes comedias de este autor, en el que se mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, siguiendo la tradición europea de la comedia física, y uniendo magistralmente el discurso social y político con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas.
Escrita en 1986 y estrenada en Milán en 1987 con su Compañía La Comuna, Fo escribió esta obra como revulsivo y reflejo crítico de una época donde las figuras del rico y el poderoso volvían a estar de moda. En la que desde todas las esferas, y más desde los medios de comunicación, se reivindicaba al rico, al triunfador, mostrándolo con un aire simpático, prestigioso, positivo. En la actualidad, nada ha cambiado. La obra sigue siendo reflejo de las sociedades que habitamos, movidas por personajes sin alma, sin humanidad, conducidos por la codicia, el afán de poder y de lucro. Dispuestos a lo que sea por seguir manteniendo sus privilegios.

 

Entrada 8€.

Servicio gratuito de guardería.

Información: 959 30 50 75

Entradas: www.trigueros.es/cultura

Lugar: Teatro Municipal. El viernes 6 de noviembre a las 21h.

Trigueros

Una hilarante comedia negra con situaciones al borde de lo absurdo. Es sin duda una de las más delirantes sátiras de Dario Fo, escrita en el más puro estilo de las grandes comedias de este autor, en el que se mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, siguiendo la tradición europea de la comedia física, y uniendo magistralmente el discurso social y político con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas. Escrita en 1986 y estrenada en Milán en 1987 con su Compañía La Comuna, Fo escribió esta obra como revulsivo y reflejo crítico de una época donde las figuras del rico y el poderoso volvían a estar de moda. En la que desde todas las esferas, y más desde los medios de comunicación, se reivindicaba al rico, al triunfador, mostrándolo con un aire simpático, prestigioso, positivo. En la actualidad, nada ha cambiado. La obra sigue siendo reflejo de las sociedades que habitamos, movidas por personajes sin alma, sin humanidad, conducidos por la codicia, el afán de poder y de lucro. Dispuestos a lo que sea por seguir manteniendo sus privilegios.   Entrada 8€. Servicio gratuito de guardería. Información: 959 30 50 75 Entradas: www.trigueros.es/cultura […]
2015-11-06
2015-11-06
Trigueros Trigueros