viernes, 22 de noviembre de 2013

Documental “Entre dos mundos: La historia de Gonzalo Guerrero”

Proyección del documental sobre la vida del conquistador onubense Gonzalo Guerrero, natural de Niebla según los últimos estudios,que en 1511 naufragó en la costa de Yucatán donde fue capturado y convertido en esclavo por los mayas. Fundó la primera familia mestiza de América Latina y murió combatiendo a los suyos en el valle del río Ulúa.

Con el paso del tiempo se integró a la sociedad maya y se enamoró de Zazil Ha, con quien formó su familia. Sin embargo, veinticinco años después, su amor por su nueva patria lo llevó a morir combatiendo a los conquistadores españoles.

El documental se inspiró en la obra del escritor Eugenio Aguirre, autor de Gonzalo Guerrero , que le valió en 1981 el premio la Gran Medalla de Plata de la Academia Internacional de Lutéce.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Cinebox Aqualon Puerto a las 17.00 horas en la sala 6 el 22 de Noviembre.

Huelva

Proyección del documental sobre la vida del conquistador onubense Gonzalo Guerrero, natural de Niebla según los últimos estudios,que en 1511 naufragó en la costa de Yucatán donde fue capturado y convertido en esclavo por los mayas. Fundó la primera familia mestiza de América Latina y murió combatiendo a los suyos en el valle del río Ulúa. Con el paso del tiempo se integró a la sociedad maya y se enamoró de Zazil Ha, con quien formó su familia. Sin embargo, veinticinco años después, su amor por su nueva patria lo llevó a morir combatiendo a los conquistadores españoles. El documental se inspiró en la obra del escritor Eugenio Aguirre, autor de Gonzalo Guerrero , que le valió en 1981 el premio la Gran Medalla de Plata de la Academia Internacional de Lutéce. Entrada gratuita hasta completar aforo. Lugar: Cinebox Aqualon Puerto a las 17.00 horas en la sala 6 el 22 de Noviembre. Huelva
2013-11-22
2013-11-22