viernes, 18 de diciembre de 2015

Día Internacional de las Personas Migrantes en Huelva

Conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes. Asnuci colabora con el Ayuntamiento de Huelva en la organización de las actividades para sensibilizar a la sociedad sobre todos los temas que afectan a las personas que tienen que abandonar su país, por motivos económicos, para pedir asilo. Todas tienen el mismo derecho a buscar una vida mejor. Habrá música, actividades y talleres durante toda la jornada. Os detallamos a continuación el listado de actividades que tendrán lugar en el Paseo de Santa Fe…

 

A las 11:00h: construcción en directo de una chabola como la de los asentamientos de nuestra provincia, a cargo de compañeros africanos. Se podrá visitar durante la jornada esta muestra de cómo residen muchas personas cerca de nuestras casas.

 

“Hablando en positivo. Utiliza el lenguaje inclusivo”. La importancia de las palabras que utilizamos, para no discriminar, para incorporar a todas las personas, procedan de donde procedan, para desterrar los mitos y los prejuicios.

 

“Taller de creatividad intercultural. Contruyamos un mural colectivo símbolo de un mundo solidario”. Entre todas la personas asistentes montaremos un mural que reivindique y sensibilice sobre la diversidad, los derechos humanos, la solidaridad.

 

“El comercio justo garantiza el desarrollo de todas las naciones”. Intermon nos informará sobre el comercio justo, su importancia para el despegue económico, social y cultural de los países, cuya consecuencia inmediata es la estabilización de sus poblaciones.

 

“Armario solidario”. Con la invitación “coge lo que necesites” la asociación Huelva para Todos y Todas ofrece ropa y zapatos de forma solidaria.

 

“Punto solidario”. Junto a la chabola instalaremos un punto de recogida de mantas, edredones y zapatos de caballero que serán entregados a las personas que residen en los asentamientos de Lepe en alojamienmtos como el recreado. Invitamos a todas las personas que quieran donar este material (sólo mantas, edredones y zapatos de caballero) para que lo lleven al Paseo Santa Fe.

 

A las 18:00h: Mesa de debate colectivo entre los asistentes para abordar la migración, sus causas, sus consecuencias, las condiciones en las que se realizan los viajes, las condiciones de vida en nuestro país como destino, los asentamientos, los derechos humanos, la normativa sobre migración.

A las 19:00h. y hasta las 21:00h: Proyección de vídeos y cortos sobre la fachada del antiguo mercado, alusivos a los temas que se tratan en este espacio de encuentro.

A las 20:00h: Mesa de debate colectivo para elaborar unas conclusiones que trasladaremos a los medios de comunicación, a las administraciones implicadas en todas las cuestiones que afectan a la migración (estatal, autnómica, Ayuntamientos), a la sociedad.

 

En esta iniciativa colaborans numerosas personas y organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la multiculturalidad, entre otras Asnuci, APDH, AAVV El Ancla, CEPAIM, Consumo gusto, Encuentros del Sur, Entrelazando Caminos, FECONS, Huelva Acoge, Huelva para Todos y Todas, Intermon Oxfam, Matilde, Periferias, Plataforma Huelva Intercultural, Proyecto Dos Orillas, Tareas Solidarias,…

 

Lugar: Paseo de Santa Fe desde las 11:00 hasta las 21:00 horas el viernes 17 de Diciembre.

Huelva

Conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes. Asnuci colabora con el Ayuntamiento de Huelva en la organización de las actividades para sensibilizar a la sociedad sobre todos los temas que afectan a las personas que tienen que abandonar su país, por motivos económicos, para pedir asilo. Todas tienen el mismo derecho a buscar una vida mejor. Habrá música, actividades y talleres durante toda la jornada. Os detallamos a continuación el listado de actividades que tendrán lugar en el Paseo de Santa Fe…   A las 11:00h: construcción en directo de una chabola como la de los asentamientos de nuestra provincia, a cargo de compañeros africanos. Se podrá visitar durante la jornada esta muestra de cómo residen muchas personas cerca de nuestras casas.   “Hablando en positivo. Utiliza el lenguaje inclusivo”. La importancia de las palabras que utilizamos, para no discriminar, para incorporar a todas las personas, procedan de donde procedan, para desterrar los mitos y los prejuicios.   “Taller de creatividad intercultural. Contruyamos un mural colectivo símbolo de un mundo solidario”. Entre todas la personas asistentes montaremos un mural que reivindique y sensibilice sobre la diversidad, los derechos humanos, la solidaridad.   “El comercio justo garantiza el desarrollo de todas las naciones”. Intermon […]
2015-12-18
2015-12-18
Huelva Huelva