domingo, 15 de diciembre de 2019

Danza en Huelva: ‘Carmina Burana’ de María Rovira

Carmina Burana, bajo la dirección de Maria Rovira y creada expresamente para el Centre Cultural Terrassa cuenta con bailarines tanto locales e internacionales que provienen de la danza clásica y contemporánea. La puesta en escena promete una resolución única llena de sensibilidad, cuidado al detalle y ofreciendo un desenlace inesperado.

 

Los poemas que inspiraron al compositor Carl Orff hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria, el dinero, un conjunto de valores tergiversados que provoca este extremismo contrapuesto a los valores religiosos de aquella época. Carmina Burana significa “canciones populares de Beuren”, se trata de un conjunto de 228  textos goliardos (probablemente del s.XIII) que incluyen poemas pequeños, cuadros escénicos y canciones escritas en latín, excepto algunos escritos en alemán medieval. El manuscrito fue encontrado en el 1803 en el monasterio bávaro de Beneditkbeuren.

 

Ver trailer: pincha aquí

Entradas online: pincha aquí

Lugar: Palacio de Congresos de la Casa Colón.

El domingo 15 de diciembre, a las 21:00h.

Huelva

Carmina Burana, bajo la dirección de Maria Rovira y creada expresamente para el Centre Cultural Terrassa cuenta con bailarines tanto locales e internacionales que provienen de la danza clásica y contemporánea. La puesta en escena promete una resolución única llena de sensibilidad, cuidado al detalle y ofreciendo un desenlace inesperado.   Los poemas que inspiraron al compositor Carl Orff hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria, el dinero, un conjunto de valores tergiversados que provoca este extremismo contrapuesto a los valores religiosos de aquella época. Carmina Burana significa “canciones populares de Beuren”, se trata de un conjunto de 228  textos goliardos (probablemente del s.XIII) que incluyen poemas pequeños, cuadros escénicos y canciones escritas en latín, excepto algunos escritos en alemán medieval. El manuscrito fue encontrado en el 1803 en el monasterio bávaro de Beneditkbeuren.   Ver trailer: pincha aquí Entradas online: pincha aquí Lugar: Palacio de Congresos de la Casa Colón. El domingo 15 de diciembre, a las 21:00h. Huelva
2019-12-15
2019-12-15