jueves, 4 de junio de 2015

Corpus Christi en Hinojos

El Corpus de Hinojos destaca por su singularidad ornamental, eucaliptos, romero, almoradux, poleo, etc. y arcos de flores recrean un espectáculo vegetal inigualable en el centro histórico de la población. El campo con todo su verdor y olor se adueña por unos días de Hinojos. Una festividad que se remonta al S. XVI y que se mantiene desde entonces.

 

Artes plásticas, conciertos de música, teatro, música polifónica, hermandades, convivencia vecinal participativa donde todos/as, conforman lo más importante de esta festividad, singular y única en Andalucía.

 

Programación:

 

Jueves 4.

A las 19,30hs. Inauguración de la exposición de pintura y de libro-objeto de artista, del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, “Final de curso 2014-2015”.

Continuará abierta de lunes a jueves de 19 a 21hs. hasta el miércoles 10 de Junio.

El día de Corpus se abrirá la exposición tras finalizar la procesión. Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

 

A las 20,30hs. Conferencia a cargo de Fermín Seño Asencio. Antropólogo Social. “Documentando la fiesta del Corpus Christi en Hinojos. Los valores de un Patrimonio significativo en la provincia de Huelva”. Auditorio de la Casa de la Cultura.

 

Viernes 5.

A las 20,30hs. Teatro musical “El gigante egoísta “ de Oscar Wilde. Alumnos/as de la Escuela Municipal de Danza y Música de Hinojos, con la colaboración de alumnos/as de Pilas, Chucena y Escacena. Plaza de España.

 

A las 22hs. Actuación del humorista hinojero Alexis Larios. Plaza de España.

 

Sábado 6.

A las 22hs. Actuación de Alvaro Díaz. Plaza de España. ENTRADA LIBRE.

 

A las 00:30 Grupo flamenco Guadiamar. A continuación Dj. Parque de “los Centenales”.

 

Domingo 7.

A las 10hs. Santa misa celebrada por D. Justino Espuela Muñoz y cantada por la Coral Santa Mª. Del Valle de Hinojos. Iglesia Parroquial.

 

A las 11hs. Procesión del Santísimo, acompañado por la Sociedad Filarmónica de Pilas, por las hermandades de gloria y penitencia de nuestro pueblo, así como por los niños/as de comunión. Al Santísimo le acompañarán el alcalde D. Miguel Ángel Curiel Reinoso y las demás autoridades.

 

A las 19,30hs. Espectáculo infantil “Un viaje al mundo de Fantasía, El musical”. A cargo de la compañía de teatro “Música y fantasía”. Plaza de España.

 

Las actuaciones no tienen ningún coste, todas son en espacios públicos y gratuitas.

 

Información: 959 45 94 53

Del 4 al 7 de junio.

Hinojos

El Corpus de Hinojos destaca por su singularidad ornamental, eucaliptos, romero, almoradux, poleo, etc. y arcos de flores recrean un espectáculo vegetal inigualable en el centro histórico de la población. El campo con todo su verdor y olor se adueña por unos días de Hinojos. Una festividad que se remonta al S. XVI y que se mantiene desde entonces.   Artes plásticas, conciertos de música, teatro, música polifónica, hermandades, convivencia vecinal participativa donde todos/as, conforman lo más importante de esta festividad, singular y única en Andalucía.   Programación:   Jueves 4. A las 19,30hs. Inauguración de la exposición de pintura y de libro-objeto de artista, del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, “Final de curso 2014-2015”. Continuará abierta de lunes a jueves de 19 a 21hs. hasta el miércoles 10 de Junio. El día de Corpus se abrirá la exposición tras finalizar la procesión. Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.   A las 20,30hs. Conferencia a cargo de Fermín Seño Asencio. Antropólogo Social. “Documentando la fiesta del Corpus Christi en Hinojos. Los valores de un Patrimonio significativo en la provincia de Huelva”. Auditorio de la Casa de la Cultura.   Viernes 5. A las 20,30hs. Teatro musical […]
2015-06-04
2015-06-07
Hinojos Hinojos