lunes, 11 de enero de 2016

Club de apreciación del Jazz a través de la escucha y la lectura

Se analiza una pieza musical y un libro que nos ilustra sobre un determinado autor, género o época. En esta nueva sesión se analñizaran los siguientes libros y discos:

 

Escucha del disco “John Coltrane – Giant Steps (1959)”: Se trata del quinto álbum de estudio de John Coltrane como líder. El álbum, su primera grabación para Atlantic Records, fue grabado entre mayo y diciembre de 1959, coincidiendo con las fechas que Coltrane participaba en el clásico Kind of Blue de Miles Davis, y precisamente acompañado con tres otros músicos que aparecen en ambas grabaciones, los miembros del Miles Davis Quintet, Paul Chambers, Wynton Kelly y Jimmy Cobb.
Lectura de la obra “Ben Ratliff – Coltrane: historia de un sonido”: El prestigioso crítico Ben Ratliff aborda diversas cuestiones en torno a la figura del saxofonista recorriendo su trayectoria desde sus primeras actuaciones con una olvidada banda de la marina hasta los discos grabados a las puertas de la muerte, cuando ya lo envolvía un halo de santidad.

 

Colabora: Instituto de Música Moderna y Jazz
Lugar: Biblioteca Provincial de Huelva a las 17:00h. El lunes 11 de Enero.
Huelva

Se analiza una pieza musical y un libro que nos ilustra sobre un determinado autor, género o época. En esta nueva sesión se analñizaran los siguientes libros y discos:   Escucha del disco “John Coltrane – Giant Steps (1959)”: Se trata del quinto álbum de estudio de John Coltrane como líder. El álbum, su primera grabación para Atlantic Records, fue grabado entre mayo y diciembre de 1959, coincidiendo con las fechas que Coltrane participaba en el clásico Kind of Blue de Miles Davis, y precisamente acompañado con tres otros músicos que aparecen en ambas grabaciones, los miembros del Miles Davis Quintet, Paul Chambers, Wynton Kelly y Jimmy Cobb. Lectura de la obra “Ben Ratliff – Coltrane: historia de un sonido”: El prestigioso crítico Ben Ratliff aborda diversas cuestiones en torno a la figura del saxofonista recorriendo su trayectoria desde sus primeras actuaciones con una olvidada banda de la marina hasta los discos grabados a las puertas de la muerte, cuando ya lo envolvía un halo de santidad.   Colabora: Instituto de Música Moderna y Jazz Lugar: Biblioteca Provincial de Huelva a las 17:00h. El lunes 11 de Enero. Huelva
2016-01-11
2016-01-11
Huelva Huelva