jueves, 25 de junio de 2015

Cine bajo demanda: ‘Wildmed, el último bosque mediterráneo’

Candidata a ocho premios en la pasada edición de los premios Goya, Wildmed se presenta como una de las joyas contemporáneas de los documentales de naturaleza en este país. Galardonada nacional e internacionalmente en múltiples ocasiones, la cinta vuelve a la gran pantalla en Huelva, de la mano de youfeelm. Además, el evento contará con la presencia del director, Arturo Menor, quien nos acompañará y responderá a todas las preguntas de los asistentes. WildMed es una descripción de los distintos hábitats de Sierra Morena, a través de los ojos y de las vivencias de sus especies más emblemáticas como el lince ibérico, el lobo y el águila imperial. Así mismo, quiere llamar la atención sobre el grave proceso de deterioro al que está sometido este espacio natural, especialmente por la muerte del arbolado debido a un proceso denominado “seca”. Parte de la película se ha rodado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, particularmente todo lo referido a la seca del arbolado. La única localidad que aparece en la película es Zufre por ser “el pueblo más bonito de Sierra Morena”, según palabras del propio director de la cinta.

 

El filme será presentado por su director, Arturo Menor, quien tras la proyección atenderá las preguntas que le formule el público asistente. Arturo Menor es biólogo e investigador científico del grupo “Biología de las Aguas Epicontinentales” de la Universidad de Huelva. La proyección en la capital onubense solo será posible si hay un número mínimo de espectadores interesados en ver la película. Esto es debido a que WildMed se ha programado mediante el novedoso sistema de cine bajo demanda de la plataforma youfeelm, que se acaba de estrenar en España. El público elige las películas que desea ver, reserva su entrada y si se alcanza el aforo mínimo, se confirmará el evento y se llevará a cabo la proyección.

 

Organizado por Youfeelm.

Entradas: reserva pinchando aquí

Lugar: Cinebox Aqualon a las 20:00h. el jueves 25 de Junio.

Huelva

 

Candidata a ocho premios en la pasada edición de los premios Goya, Wildmed se presenta como una de las joyas contemporáneas de los documentales de naturaleza en este país. Galardonada nacional e internacionalmente en múltiples ocasiones, la cinta vuelve a la gran pantalla en Huelva, de la mano de youfeelm. Además, el evento contará con la presencia del director, Arturo Menor, quien nos acompañará y responderá a todas las preguntas de los asistentes. WildMed es una descripción de los distintos hábitats de Sierra Morena, a través de los ojos y de las vivencias de sus especies más emblemáticas como el lince ibérico, el lobo y el águila imperial. Así mismo, quiere llamar la atención sobre el grave proceso de deterioro al que está sometido este espacio natural, especialmente por la muerte del arbolado debido a un proceso denominado “seca”. Parte de la película se ha rodado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, particularmente todo lo referido a la seca del arbolado. La única localidad que aparece en la película es Zufre por ser “el pueblo más bonito de Sierra Morena”, según palabras del propio director de la cinta.   El filme será presentado por su director, Arturo Menor, quien […]
2015-06-25
2015-06-25
Huelva Huelva