martes, 29 de diciembre de 2015

Charla: Sobre la metáfora política en las películas de zombies

Presentación y firma de ejemplares a cargo del autor, Gustavo A. Romero.

 

Esta obra, y según su prologuista Manuel González Mairena: es una poesía de época, de nuestra época, modelada por las palabras de un friki postmoderno, a quien no le tiembla el pulso a la hora de aunar la Odisea y la saga de Star Wars, o la Biblia con Bruce Lee, y decir las cosas por su nombre (¡mierda!). Aunque por si acaso esto cuaja, él ya tiene preparado su discurso del Nobel.

 

Gustavo destierra lo aburrido, le da giros a izquierda y derecha a nuestra realidad, y nos lleva a reflexionar sobre dónde están los verdaderos zombies. Este manojo de poemas recoge una sincera y peculiar aproximación a toda una serie de realidades, muchas de ellas interiores, y tras la tosca carcajada, tras la mirada fatal al entorno, se encuentra agazapado el misterio de la lágrima, esa misma que derramamos de risa pero que guarda algo de llanto.

 

Daniel Salguero tiene un amplio recorrido en las letras y caben destacar varios premios. Entre ellos:
Huelva Arte Joven, Instituto Andaluz de la Juventud (2007)
2º premio de la Muestra Andaluza de Literatura Joven (2008) del Ayuntamiento de Málaga

 

Lugar: Biblioteca Provincial. El martes 29 de diciembre a las 19:30h.

Huelva

Presentación y firma de ejemplares a cargo del autor, Gustavo A. Romero.   Esta obra, y según su prologuista Manuel González Mairena: es una poesía de época, de nuestra época, modelada por las palabras de un friki postmoderno, a quien no le tiembla el pulso a la hora de aunar la Odisea y la saga de Star Wars, o la Biblia con Bruce Lee, y decir las cosas por su nombre (¡mierda!). Aunque por si acaso esto cuaja, él ya tiene preparado su discurso del Nobel.   Gustavo destierra lo aburrido, le da giros a izquierda y derecha a nuestra realidad, y nos lleva a reflexionar sobre dónde están los verdaderos zombies. Este manojo de poemas recoge una sincera y peculiar aproximación a toda una serie de realidades, muchas de ellas interiores, y tras la tosca carcajada, tras la mirada fatal al entorno, se encuentra agazapado el misterio de la lágrima, esa misma que derramamos de risa pero que guarda algo de llanto.   Daniel Salguero tiene un amplio recorrido en las letras y caben destacar varios premios. Entre ellos: Huelva Arte Joven, Instituto Andaluz de la Juventud (2007) 2º premio de la Muestra Andaluza de Literatura Joven (2008) del […]
2015-12-29
2015-12-29
Huelva Huelva