martes, 5 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes en Castaño del Robledo

Tras el descenso de población infantil que sufrió el pueblo, y con la entrada de la nueva corporación se decidió sacar a los Reyes Magos en burros por las calles del pueblo, algo que resultaba atractivo e innovador para todas las personas que no eran residentes del mismo.

 

Fue en este momento cuando se cambió el lugar de salida y llegada de Sus Majestades, comenzando el recorrido en el ‘Barrio del Calvario’ y terminando en la ‘Casa Grande’ finalizando con la entrega de regalos a los niños.
Por esta razón, la Cabalgata de Reyes Magos de Castaño del Robledo se ha hecho tan conocida entre los pueblos de la Sierra por su recorrido en burro de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Este año se ha incorporado una nueva corporativa para organizar la cabalgata de la localidad formada por Ángeles López Calvo, María José Oliva Suárez y María Elena Ruíz Sánchez las cuales han introducido por primera vez en el pueblo la visita del paje real el sábado 19 de diciembre para que los niños de dicha localidad tuvieran la oportunidad de poder entregar sus cartas al mensajero real.
La nueva corporativa, recupera este año la tradición de comenzar el paseo real desde la ‘Plaza Muñiz Pablo’ o más conocido como el ‘Paseo de Abajo’, fijando la hora de salida a las 17:00 horas de la tarde.

 

El martes 5 de enero.

Castaño del Robledo

Tras el descenso de población infantil que sufrió el pueblo, y con la entrada de la nueva corporación se decidió sacar a los Reyes Magos en burros por las calles del pueblo, algo que resultaba atractivo e innovador para todas las personas que no eran residentes del mismo.   Fue en este momento cuando se cambió el lugar de salida y llegada de Sus Majestades, comenzando el recorrido en el ‘Barrio del Calvario’ y terminando en la ‘Casa Grande’ finalizando con la entrega de regalos a los niños. Por esta razón, la Cabalgata de Reyes Magos de Castaño del Robledo se ha hecho tan conocida entre los pueblos de la Sierra por su recorrido en burro de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año se ha incorporado una nueva corporativa para organizar la cabalgata de la localidad formada por Ángeles López Calvo, María José Oliva Suárez y María Elena Ruíz Sánchez las cuales han introducido por primera vez en el pueblo la visita del paje real el sábado 19 de diciembre para que los niños de dicha localidad tuvieran la oportunidad de poder entregar sus cartas al mensajero real. La nueva corporativa, recupera este año la tradición de […]
2016-01-05
2016-01-05
Cataño del Robledo Cataño del Robledo