19 de febrero de 2019

‘Cantero Rock’ recibe este miércoles la visita de los barceloneses Barbott

Los catalanes Barbott son los protagonistas de la cita mensual de Cantero Rock. El concierto será este miércoles día 20 de febrero a las 21h. en Las Cocheras del Puerto del Parque Zafra de Huelva. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 6€ pinchando aquí. El mismo día del concierto estarán a 8€ en taquilla a partir de las 19:30h.

 

Barbott son riffs envolventes, edificados sobre una base impecable y coronados por una voz seductora y misteriosa. Barbott son curvas sin cinturón; espirales que se des- pliegan hasta el infinito; repeticiones que no se agotan y extrañas fórmulas sin solución. Un callejón, un viejo televisor y una carrera que se augura meteórica.

 

 

 

Nacidos en los 90, crecieron escuchando las grandes bandas influyentes de rock y pop de los últimos años como The Strokes, Arctic Monkeys y Vampire Weekend entre otros… Hasta llegar a 2010, año en el que sus vidas cambiaron para siempre.

 

Recién salidos del “insti” decidieron seguir los pasos de sus ídolos pelo largo, barbas desaliñadas y pitillos. Con apenas poco más de veinte años; Guillem, Martí, Albert, Marc y Josep cinco amigos de Barcelona se juntaron una calurosa tarde de verano en un bar de la Gran Vía de su ciudad para formar un grupo de rock alternativo.

 

Desde sus primeras apariciones en estas universitarias grabaron su primer EP Margarita (2013) de la mano de Jaime García y Toni Toledo productores de Sexy Sadie. En los últimos años, han ido gestando su propia visión del indie rock con un sonido muy “Fresh” plagado de potentes riffs y estribillos pegadizos con punzadas que oscilan entre el claroscuros del pop. Su LP debut “Curves” (2016) ha obtenido grandes reseñas y la banda fue elegida por Spotify como una de las bandas más interesantes a nivel nacional.