12 de noviembre de 2018

‘La última boqueá’ se estrena el próximo viernes en el XIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

El próximo sábado 16 de noviembre, a las 21:00h., la compañía “Teatro a la Plancha” presenta “La Última Boqueá”, dentro de la programación del XIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, una obra que cuenta con los premios “Mejor autor” y “Mejor iluminación” en los VI Premios Lorca del Teatro Andaluz, “Mejor autor” en los Premios Escenarios de Sevilla y candidata al “Mejor espectáculo” en los Premios MAX 2018.

 

La obra, que se representará en el Teatro Centro Cultural de la Villa de Cartaya, dentro del XIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, está dirigida y protagonizada por el televisivo Selu Nieto, que encarna a Hipólito en la telenovela “Puente Viejo”.

 

 

La Última Boqueá es una comedia de velatorio, de esas que utilizan la risa para poder soportar la tragedia que nos aplasta. Sus personajes, tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar, pretenden enterrar sus fracasos, rememorar tiempos pasados y alcanzar sus sueños dejando atrás esas islas en las que ellos mismos se han excluido. Sus islas, que son las nuestras. Ahí nos refugiamos del mar, esa inmensidad desconocida que nos rodea. Asomarse al mar, es asomarse a uno mismo: soportar a nuestro reflejo vomitando oleadas de preguntas que emanan desde las profundidades del silencio para desestabilizarnos y despertar nuestra inquietud por navegar más allá.

 

La marea sube y nuestras islas se deshacen… ¿Deberíamos abrazar al pasado u olvidarlo para siempre? ¿Consumir la vida o que la vida nos consuma? ¿Armarse de valor y permitir el cambio o mantenerse en la estabilidad de la rutina?.

 

Entradas a la venta en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya y en Tickentradas.